Dos nuevos Avant entre Valladolid y Madrid

Ical
-

Renfe reforzará este otoño las conexiones con Madrid, con un tren Avant que partiría a las 6.40 horas de Valladolid para llegar a las 7.30 horas, y otro que saldrá a las 19.25 horas de Madrid para llegar a las 20.30 (antes solo llegaba hasta Segovia)

El presidente de Renfe, Isaías Tábuas, y el director general de Operaciones, José Luis Cachafeiro, asumieron este compromiso durante la reunión que mantuvieron con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente; el concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, y representantes de la Plataforma de Usuarios del Avant de Valladolid.

En ese sentido, la operadora ofrecerá un nuevo servicio a primera hora para que los ciudadanos puedan llegar a sus trabajos en Madrid a las 08.00 horas, así como regresar a la capital vallisoletana a las 20.30 horas. Además, Renfe está a punto de ofrecer el servicio Avant desde Salamanca a Madrid, con parada en Segovia, de forma que estudia la ocupación para ver la posibilidad de establecer algún tren directo.

Por otra parte, Renfe aceptó otra de las demandas de los usuarios, como es la ampliación a 45 días del bono de diez viajes, lo que según el alcalde de Valladolid permitirá a los ciudadanos seguir residiendo en su ciudad y desplazarse a Madrid para trabajar. Los cambios podría introducirse a finales de septiembre o en octubre, coincidiendo con el cambio de horarios que aplica en esta época del año la compañía.

También se analizó la puesta en marcha de un corredor de Cercanías entre Palencia, Valladolid y Medina del Campo. El alcalde de la capital vallisoletana informó de que Renfe se comprometió a estudiar esta propuesta, si bien advirtió de que su apertura afecta a la Comunidad por ser un servicio interurbano, dentro de la autonomía. Así la operadora señaló que la “implicación” de la Junta es “imprescindible”. De momento, lan operadora estudiará las posibilidades de esta relación, que había descartado el anterior equipo del Ministerio de Fomento.

Finalmente, los usuarios del Avant expresaron su satisfacción por las decisiones de Renfe y le ofrecieron su análisis de los precios y relaciones existentes en otras ciudades. La operadora valoró el trabajo hecho y señaló que lo tendrá en cuenta cuando diseñe sus políticas comerciales, según precisó Óscar Puente.