La Policía investiga la difusión masiva de un vídeo sexual de una chica de 14 años de Las Delicias

M.R.I / A.G.M.
-

Los padres de la estudiante de Segundo de la ESO de un instituto de Las Delicias denunciaron ayer la distribución masiva por móvil y en las redes sociales del vídeo grabado por la menor

La Policía investiga la difusión masiva de un vídeo sexual de una chica de 14 años de Las Delicias - Foto: Ángel Ayala

Los padres de una estudiante de segundo de la ESOde un instituto de Las Delicias, de 14 años, presentaron ayer por la mañana una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional después de que algún amigo de la menor haya difundido un vídeo sexual grabado por su hija y que ella misma compartió con un amigo.

Miembros del Grupo de Menores de la Policía Nacional (Grume) están investigando cómo se ha realizado la distribución masiva de unas imágenes explícitamente sexuales a través de móvil y también en diversas redes sociales.

La denuncia se presentó ayer por la mañana cuando los progenitores de la joven tuvieron conocimiento del suceso. Según confirmaron fuentes de la Policía a este periódico, ahora mismo se está trabajando en la identificación de los «difusores», que han conseguido una amplía repercusión entre los jóvenes de la capital.

Lo que sí parecen tener claro los agentes es que la joven, a la que incluso algunos compañeros han identificado con nombres y apellidos en redes sociales como Twitter y Tuenti, grabó voluntariamente el vídeo y se lo envío a uno o varios amigos. Aunque las imágenes no se pueden ver en estas redes, sí que hay colgada una foto de la supuesta chica.

Ahora la investigación debe determinar cómo se ha llegado a esta difusión masiva del contenido, que además ha generado una tromba de comentarios de mofa y descalificación hacia la menor en internet.
En el centro donde la chica cursa Segundo de la ESO también tenían conocimiento de los hechos, pero no quisieron hacer ninguna declaración al respecto, ya que «se está investigando».

Hace tan sólo una semanas se produjo un suceso similar en Burgos. Allí, los padres de otra joven presentaron otra denuncia después de que un joven amigo de su hija grabara una relación íntima entre los dos y la enviara por 'whatsapp' a sus contactos. La divulgación de esas imágenes llegó hasta tal punto de que fue el tema de conversación en numerosos foros de internet de la ciudad y en twitter.
En ese caso, la joven que aparece en el vídeo es una alumna de la Universidad de Burgos mientras que el chico es un estudiante de Formación Profesional (FP). La Policía Nacional de Burgos ya ha remitido el caso al juzgado, que dirigirá la investigación para comprobar cómo se tomaron las imágenes, al parecer a través de la cámara de un móvil, y cómo se difundieron.