La Feria invertirá 2,5 millones en obras de rehabilitación

ICAL
-

La institución ferial se dotará primeros de año de unos nuevos estatutos para trabajar de una forma "más operativa"

La Feria invertirá 2,5 millones en obras de rehabilitación

La Feria de Valladolid afrontará en 2019 inversiones por importe de 2,5 millones de euros para acometer trabajos de rehabilitación y mejora funcional de otros espacios. Ésta fue una de las medidas que acordó hoy el pleno de la institución ferial, según informó a su término el alcalde de la ciudad, Óscar Puente.

En ese sentido, el regidor destacó que la Feria de Valladolid dedicará estos fondos a la renovación de algunos espacios, que presentan problemas, como las cubiertas o también para mejorar su imagen, con la pintura.

Asimismo, la Feria de Valladolid proyecta para el próximo año panelar uno de los pabellones con el objetivo de utilizarlo de una forma “más polivalente”, según indicó Óscar Puente, quien destacó que este sistema permitirá reducir el espacio, para albergar congresos más pequeños.

Por otra parte, el recinto ferial eliminará las columnas de otro de los pabellones con el fin de que pueda convertirse en un espacio diáfano, que pueda albergar “grandes eventos” o conciertos.

Junto a estas inversiones, el pleno, que el alcalde consideró “bastante interesante”, acordó la renovación de la póliza de crédito, que permitirá a la Feria tener “operatividad”, en relación a la tesorería. Está previsto que se firme mañana. Además, se desbloqueó los estatutos, por lo que a primeros de año la institución se dotará de unos nuevos, para adaptarse a la legislación vigente y trabajar de una forma “más operativa”.

El pleno de la institución ferial se celebró en la sala de juntas de la Feria de Valladolid, con la presencia del alcalde Óscar Puente, así como de los concejales de Urbanismo, Manuel Saravia, y de Hacienda, Antonio Gato.