Vía libre a las catas arqueológicas del parking de la Plaza

M.R.I
-

La Comisión de Patrimonio autoriza la propuesta del Ayuntamiento de Valladolid para realizar sondeos arqueológicos para el cambio de los accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor.

La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha autorizado la propuesta presentada por el Ayuntamiento de Valladolid para llevar a cabo trabajos de excavación de sondeos arqueológicos integrados en el proyecto de construcción de nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor. El procedimiento descrito en la propuesta presentada para llevar a cabo esta medida preventiva, que fue prescrita por la Comisión en su reunión del pasado 13 de junio de 2018, consiste en la realización de cuatro sondeos que se ubican en lugares estratégicos para realizar un diagnóstico sobre el estado de conservación del yacimiento arqueológico, con unas dimensiones suficientes y cubriendo una extensión significativa.

El órgano considera que la propuesta es proporcional a la afección prevista y al grado de conocimiento de los bienes arqueológicos y se ajusta a lo establecido en la normativa urbanística municipal y las estipulaciones sobre actuaciones preventivas del Junta de Castilla y León.

Reglamento para la Protección del Patrimonio Cultural de Castilla y León. La actuación será dirigida por Jesús Carlos Misiego Tejeda, técnico competente en la materia.

También en Valladolid, la Comisión ha autorizado la propuesta para llevar a cabo trabajos de control arqueológico en relación con el proyecto de modificación de ordenación detallada para la regulación de instalación de ascensores en los inmuebles situados en la Plaza del Viejo Coso. Esta propuesta se presenta como medida preventiva prescrita por la propia CTPC en el acuerdo adoptado sobre este proyecto en su reunión del 9 de mayo.