Podemos salta por los aires en Valladolid

eldiadevalladolid.com
-

El partido se disvincula de los tres concejales de su marca blanca 'Sí Se Puede Valladolid' en el Ayuntamiento · Les acusa de no cumplir los códigos y reglamentos de la formación

Podemos Valladolid rompe con sus tres concejales en el Ayuntamiento de Valladolid. Su secretario general, Daniel García, anunció hoy que la formación se desvincula de su partido instrumental, 'Sí Se Puede Valladolid', porque los tres concejales en el Consistorio no cumplen los códigos y reglamentos de Podemos.

García acusó a la portavoz municipal, Charo Chávez, y al concejal y portavoz en la Diputación, Hector Gallego, de no haber publicado su nómina como exige el partido, además de cobrar el sueldo integro en vez de los 1.900 estipulados por la formación. También aseguró que los concejales han aceptado prebendas, tales como entradas para palcos, algo contrario a la ética del partido.

El secretario general cuestionó duramente que durante estos tres meses los ediles no hayan acatado y ejecutado las decisiones del Consejo Municipal, incluidas la de contratación de los cargos de libre designación. Así, junto a García comparecieron en rueda de prensa dos de los trabajadores que ocupaban estos cargos y que han presentado su dimisión por "planteamientos políticos" y con agrias críticas hacia el trato personal recibido por los tres concejales.

Los tres cargos públicos de Sí Se Puede Valladolid, que forman parte del Consejo Municipal de Podemos, deberán ahora enfrentarse ahora a la decisión de la Comisión de Garantías, que será la que decida su expulsión. Lo que sí que advirtió García es que la desvinculación "no tiene marcha atras". "No sabemos las consecuencias de estos, pero Podemos va a seguir trabajando porque tiene retos muy importantes por delante", aseguró. Así, reiteró que esta desvinculación con los tres concejales se debe a que el partido quiere ser honesto y leal con el proyecto.