El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

17 de noviembre de 2018

Avishai Cohen estrena el Universijazz 2018

Ical - lunes, 16 de julio de 2018
Avishai Cohen estrena el Universijazz 2018
El Festival Internacional de Jazz de la Universidad de Valladolid Universijazz arranca mañana martes, 17 de julio, con "Big Vicious", del trompetista Avishai Cohen

Este trabajo combina motivos compuestos, ritmos de rock e improvisación de jazz. La actuación se podrá ver a partir de las 22 horas, en el Patio de la Hospedería de San Benito.

El trompetista Avishai Cohen -votado como Rising Star en la encuesta de críticos DownBeat 2012- ha ganado renombre como músico con un sonido individual y un espíritu de búsqueda, un compositor-jugador siempre creativo abierto a múltiples variedades de jazz y activo internacionalmente como líder, co-líder y acompañante. El New York Times lo describió como "un trompetista asertivo y consumado con gusto por el modernismo" y como "un trompetista extravagantemente habilidoso, relajado y con alma". . . hábilmente combinando sensibilidad y estilo ".

Big Vicious, una aventura en la que el trompetista Avishai Cohen arriesga el género, se originó en varias sesiones improvisadas del Lower East Side. La premisa inicial era construir canciones instrumentales basadas en riffs de rock, usando una sección de ritmo reflejada (en esta encarnación final - dos guitarras y dos baterías) con Cohen dirigiendo y superponiendo sus melodías de trompeta distintivas dentro y sobre la banda. La música resultante es una combinación de motivos compuestos, ritmos de rock e improvisación de jazz que funcionan tanto en un pequeño club oscuro como en un escenario de festivales al aire libre.

Esta XVII edición de Universijazz está organizada por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
    Auditado por Logo OJD