El Captur impulsa las ventas de Renault

Ical
-

El Renault Captur es el primer 'crossover' de su categoría e impulsó las ventas de Renault en el primer semestre, que logró un récord de 2,1 millones de vehículos vendidos, lo que supone un aumento del 9,8 por ciento.

La cuota de mercado de la compañía asciende al 4,3 por ciento, 0,2 puntos más que en 2017, según informó en un comunicado la empresa. 

El Grupo, así como las marcas Renault y Dacia, lograron un récord de ventas en un semestre, con 2.067.695, 1.378.583 y 378.095 vehículos vendidos respectivamente. Las ventas de Lada aumentaron un 24 por ciento, mientras que las de Renault Samsung Motors descendieron un 26,9 por ciento. Además, a partir del 1 de enero de 2018, el Grupo integra los volúmenes de Jinbei y de Huasong que ascienden a más de 85.000 vehículos vendidos.

“Por tercer año consecutivo, hemos batido récord de ventas con cerca de 2,1 millones de vehículos vendidos en un primer semestre. En Europa, el Grupo continúa ganando cuota de mercado, y a escala internacional hemos conseguido muy buenos resultados, principalmente en América Latina, región Eurasia y en África”, declaró el director Comercial del Grupo Renaul y miembro del comité ejecutivo Thierry Koskas.

En Europa, las matriculaciones del Grupo aumentaron un 4,4 por ciento en un mercado que crece un 2,8 por ciento, lo que supone 1.070.718 vehículos matriculados en el primer semestre. La cuota de mercado asciende al once por ciento, lo que supone un aumento de 0,2 puntos. Sólo la marca Renault registró un crecimiento del 1,1 por ciento, con una cuota del 8,1 por ceinto.

Clio 4 es el segundo vehículo más vendido en Europa, Captur es el primer crossover de su categoría y Scénic es el primer vehículo más vendido de su categoría. En el segmento de los vehículos eléctricos, Renault mantiene su liderazgo con una cuota de mercado del 21,9 por ciento, y unas ventas que crecen un 11,6 por ciento. Las ventas de ZOE aumentaron un 1,1 por ciento y las de Kangoo Z.E, un 125 por ciento con lo que consigue un 38,9 por ciento de cuota de mercado, convirtiéndose en líder en el mercado de vehículos comerciales eléctricos.

La marca Dacia registra un récord de ventas en un semestre en Europa con 281.225 vehículos matriculados (14,6 por ciento), y una cuota de mercado récord del 2,9 por ciento (0,3 puntos). Este aumento está relacionado, según la empresa, con los resultados de Sandero y Nuevo Duster, que consigue en seis meses cerca de 63.900 matriculaciones. La marca Alpine logró sus primeras matriculaciones después de 22 años. Desde su lanzamiento se han reservado más de 4.800 vehículos.

Fuera de Europa, las matriculaciones del Grupo crecieron un 16,4 por ciento. El Grupo registró un aumento de ventas en América (18,1), Asia-Pacífico (69,5), y Eurasia (15,1), y anotaron una desaceleración en la región África-Oriente Medio-India (-4,5 por ciento).

El mercado mundial debería experimentar un crecimiento del tres por ciento, con respecto a 2017 (anteriormente 2,5 por ciento). En el mercado europeo se espera un crecimiento del 1,5 por ciento (frente a un uno por ciento) con una progresión del dos por ciento (frente al uno por ciento) en el caso de Francia. En este contexto, el Grupo Renault debería aprovechar en 2018 su gama renovada en todas las regiones y continuar con su crecimiento de ventas, impulsado por el mercado internacional en línea con el nuevo plan Drive the Future.