Cinco trabajadores afectados por un incendio en la fábrica de Tafisa

eldiadevalladolid.com
-

Los heridos fueron por inhalación de humos y uno también por quemaduras en un codo · El suceso ocurrió en torno a las 18.00 horas · Se inició en unos montones de deshechos de serrín

Cinco trabajadores de la fábrica de tableros Tafisa resultaron ayer heridos leves como consecuencia del incendio declarado por la tarde en las instalaciones de la factoría, ubicada en las afueras de la capital vallisoletana, según informaron fuentes policiales a este periódico y donde intervinieron el Servicio de Emergencias 112, Policía Local y Bomberos. Así, según confirmaron finalmente fuentes sanitarias, fueron cinco personas atendidas por inhalación de humo, una de ellas con una quemadura en el codo, según Europa Press.


El incendio se declaró alrededor de las 18.00 horas y pocos minutos después se produjeron unas veinte llamadas al 112 que avisaban del fuego en Tafisa.


Al parecer, según las mismas fuentes policiales, el fuego se declaró en unos montones de deshechos y ha afectado al tiempo a una cinta transportadora, pero no ha afectado a las naves de la factoría, ubicada en La Overuela, aunque se ha producido una densa humareda perfectamente visible desde muchos puntos de la capital.


Hasta el lugar se han desplazado cuatro dotaciones de bomberos, una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, cuyos efectivos sanitarios han atendido a dos personas por inhalación de humo.