Una etapa memorable

D.V. - viernes, 11 de enero de 2019
Una etapa memorable - Foto: Víctor Eleuterio
El vallisoletano Roberto Carranza acaba en 12º posición la cuarta etapa del Dakar, ascendiendo al vigésimo lugar en la general de su categoría, SxS

La primera etapa maratón de este Dakar 2019 fue para el Promyges Rally Team del vallisoletano Roberto Carranza y del madrileño Juan Carlos Fernández muy favorable. Pese al cansancio acumulado en el día anterior llegando a asistencia a las 3:00 am, hora local, y sin tiempo para descansar, Carranza y Fernández imprimieron un gran ritmo desde el principio de carrera. 
La ausencia de problemas mecánicos y el buen hacer en las labores de pilotaje y navegación hicieron que el Promyges Rally Team se asomara a los tiempos 'top ten' en varios puntos intermedios. Tras 352 kilómetros terminaron la etapa en duodécima posición, que les aúpa al vigésimo lugar en la general, con posibilidades de seguir escalando puestos en la jornada de hoy. Aparte del magnífico resultado, Carranza y Fernández conservaron su Can-Am Maverick en perfectas condiciones, lo cual era de suma importancia ya que la asistencia mecánica corría a cargo de los pilotos en la jornada de ayer. 
Tacna, lugar donde se instaló el Vivac para coches, se volcó con la presencia de la caravana del Dakar. Tanto es así, que Carranza y Fernández se vieron rodeados de aficionados a su llegada a la localidad que querían hacerse alguna foto con ellos. El halo que rodea al Dakar es impresionante.  

“Por la mañana apretamos muchísimo, queríamos ver donde nos colocábamos en la general. Por la tarde había muchísimo fesh - fesh (arena fina de aspecto similar al talco) en la pista y hemos decidido conservar pensando en la siguiente etapa”, señalaba Carranza. 

La quinta etapa finaliza en Arequipa. Se trata del primer 'bucle' del Rally Dakar 2019. Como peculiaridad la salida para los SxS se realiza de dos en dos. Las motos salen todas en línea. Se trata de una de las imágenes más características del Dakar y que siempre supone reclamo de todos los espectadores. Esta etapa es el preámbulo a la jornada de descanso, por lo que los pilotos buscarán mantener un ritmo estable y seguro. Supone un gran riesgo para los pilotos más rápidos, ya que la ambición de ventaja en esta etapa puede suponer un compromiso a las mecánicas, que parten sin una buena revisión (como la podría hacer una buena asistencia). La composición de la etapa será fundamentalmente de pistas de tierra, Las previsiones meteorológicas anuncian una espesa niebla a primera hora de la mañana. Una circunstancia que, previsiblemente, impida volar a los helicópteros y por tanto garantizar su labor de control y seguridad. Por ello, los horarios han sido modificados. Por delante 716 kilómetros con 453 de especial cronometrados con un enlace tras terminar la jornada de tan “solo” 153 kilómetros.  

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD