Un anciano de 94 años mata a otro de 91 en una residencia

SPC
-

Los hechos han ocurrido la noche del jueves en la localidad soriana de El Burgo de Osma. El fallecido y el agresor compartían habitación en un centro geriátrico.

Un anciano de 94 años mata a otro de 91 en una residencia

Un varón de 91 años ha fallecido en la noche de este jueves en una residencia de ancianos de la localidad soriana de El Burgo de Osma tras ser agredido presuntamente por otro residente de 94, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Soria en una información recogida por Europa Press.

El agresor es un varón que tiene demencia senil y golpeó al fallecido con un bastón en la misma habitación que compartían en la residencia de mayores 'Benilde', situada en la calle San José Obrero de El Burgo.

Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 21.30 horas de la noche del jueves 10 de enero y cuando la Guardia Civil llegó a lugar de los hechos, confirmó que se trataba de un homicidio consumado.

El hombre de 94 años que mató con un bastón a su compañero de habitación sufría un deterioro cognitivo grave, y estaba incapacitado y tutelado a través de la Asociación de Tutelas de la Junta de Castilla y León, según explicó el director del centro geriátrico, Javier Gómez.

El agresor, vecino de Fresno de Caracena, y la víctima, de San Esteban de Gormaz, llevaban tan solo unos días residiendo juntos en la misma habitación y no existía un conflicto previo entre ellos. Una auxiliar de planta se encontró sobre las 21.50 horas al agresor en el pasillo de la habitación “bastante desorientado”. Al acompañarle de nuevo a la cama, ya que llevaban acostados unas horas, se percató de lo que había ocurrido. “No se oyó ruido alguno y ambos se acostaron de forma tranquila. No oímos nada por lo que creemos que le mató con un golpe sin ser muy consciente de lo que hacía”, indicó el responsable del centro.

El agresor llevaba seis años y medio residiendo en este centro, mientras que la víctima ingresó el pasado mes de noviembre. Javier Gómez señaló que el agresor, M. P., estaba perfectamente integrado, y agregó que poco a poco y con el paso de los años se fue deteriorando por la edad. Asimismo, señaló que jamás fue un hombre agresivo y no dio pie a que pudiera cometer un acto de estas características.

“En 15 años que llevo al frente de la residencia nunca había ocurrido un hecho similar, aunque sí se dan los suicidios. Lamentamos mucho lo sucedido”, significó en declaraciones a Ical. El presunto homicida pasó anoche a disposición judicial.