Las giras nacionales recalan en Valladolid

Luis Amo
-

Sergio Dalma se presenta en el Miguel Delibes el 27 de febrero • Mónica Naranjo un día después con prácticamente todo el aforo completo • También vendrán Joaquín Sabina o Lagarto Amarillo

Manu Tenorio, Sergio Dalma, Mónica Naranjo y Joaquín Sabina estarán en Valladolid. - Foto: El Día

La música vuelve a Valladolid con una agenda especialmente repleta para estas primeras semanas del año y aún pendiente de anuncios de festivales locales y giras que recalen en la capital. Sergio Dalma, Mónica Naranjo y Joaquín Sabina serán las primeras y más importantes artistas nacionales que en breve llegarán a la ciudad con sus respectivas giras nacionales e internacionales. También otros cantantes o grupos estarán aquí en tres escenarios fundamentales: Centro Cultural Miguel Delibes, Polideportivo Pisuerga o Sala Porta Caeli. Tres recintos con enfoques diferentes de cada uno de los conciertos, si bien cabe destacar que el auditorio regional está situándose como el principal referente en cuanto a conciertos celebrados en los últimos meses.


Sergio Dalma regresa a Valladolid con su tour Cadore 33 con el que celebra un cuarto de siglo entregado profesionalmente a la música. Será el 27 de febrero en el Centro Cultura Miguel Delibes. Además, un día después y en las mismas dependencias culturales, Mónica Naranjo desplegará su gira nacional 4.0 Tour a partir de las 21.00 horas. La artista catalana regresa a Valladolid tras cinco años de ausencia y con un espectáculo que sorprenderá por la producción y porque posee uno de los mejores registros de vocales más importantes del país.


Junto a ellos, también parará en Valladolid la gira ‘500 noches para una crisis’. Se trata del ambicioso proyecto de Joaquín Sabina que llegará al Polideportivo Pisuerga el próximo 19 de marzo a partir de las 22.00 horas. Se trata de un concierto con las canciones del álbum ‘19 días y 500 noches’ como grandes protagonistas para celebrar 15 años de vigencia de uno de sus discos más celebrados, pero donde tampoco faltarán los clásicos de su discografía.


Antes de estas citas, otras muchas. Los primeros en subirse al escenario serán los Café Quijano en el TeatroCarrión. Los boleros volverán a sonar en Valladolid el próximo 7 de febrero dentro de su gira nacional ‘Los orígenes del bolero’. Pocos días después, en la Sala Porta Caeli, será el turno para Jaime Urrutia y Manu Tenorio, dos estilos claramente diferenciados, pero con mucho público en tierras vallisoletas.Jaime Urrutia llegará el 13 de febrero y Manu Tenorio al día siguiente.


El compositor y músico de la denominada ‘movida madrileña’ de los años 80 regresa a Valladolid para presentar su gira ‘Al natural’ donde presenta sus mejores temas revisados en formato acústico. Al día siguiente, el cantante salido del programa televisivo OperaciónTriunfo. Cantante, compositor e intérprete, Manu Tenorio presenta también sus nuevas canciones en una velada programada con la celebración del Día de los Enamorados.


También en la Sala Porta Caeli de Parquesol, dos semanas después, el próximo 28 de febrero, se subirá al escenario el grupo Lagarto Amarillo. ‘Mi mundo ideal’ se presentará en Valladolid tras cosechar innumerables éxitos tanto en lo que se refiere a los conciertos programados por toda la geografía nacional como por los discos vendidos de este último trabajo.

Pendiente están de programarse otras citas musicales, las grandes giras de 2015 en España como los conciertos de Pablo Alborán (programados para mayo y junio) o los de Alejandro Sanz (septiembre). Junto a ellos, citas que no faltarán en el calendario: Valladolid Latino 2015, que este año cumple su décima edición y del que todavía se desconocen el cartel de artistas y el lugar de celebración.

 

Conciertos por espacio:

Centro Cultural Miguel Delibes. Las dependencias regionales acogen dos conciertos de especial relevancia en este primer trimestre.Sergio Dalma presenta el día 27 de febrero su gira ‘Cadore 33’ mientras que, un día después, Mónica Naranjo se subirá al escenario con el Tour 4.0. Dos aristas que siempre han llenado los recintos vallisoletanos donde han actuado, como es el caso, a día de hoy, de la artista catalana. Y es que Mónica Naranjo ya ha vendido prácticamente todas las entradas para el 28 de febrero.

Teatro Carrión. Café Quijano retoma sus conciertos en Valladolid con sus conciertos dedicados a los boleros y en un escenario sin igual como este céntrico teatro, donde otras veces han llenado. Será el 7 de febrero.

Sala Porta Caeli. Esta sala de conciertos destaca una vez más por el número y la calidad de los artistas que presenta. En esta ocasión actuarán en su escenario Jaime Urrutia el día 13 de febrero; Manu Tenorio el 14 de febrero, el Día de los Enamorados o Lagarto Amarillo el sábado 28 de febrero.

Polideportivo Pisuerga. El 19 de marzo Joaquín Sabina subirá el telón de su particular escenario dentro de su gira ‘500 noches para una crisis’.

Teatro Zorrilla. El 19 de febrero actúa el mítico grupo musical de Los Rebeldes.

LAVA. Izal actúa el 21 de marzo.

Polideportivo Huerta del Rey. El espectáculo ‘Disney Live’ llega del 29 al 31 de enero.