Vuelve el clásico a la carretera

D.V.
-

El Trofeo Virgen del Carmen, organizado por el Velo Club Delicias,celebra su 60 cumpleaños el 15 de julio. Servirá un año más para recordar a Pablo Zarzuela y reunirá a los corredores en la Plaza del Carmen, para un recorrido de 103 kilómetros

Una de las pruebas ciclistas con más solera de la provincia de Valladolid, el Trofeo Virgen del Carmen, vuelve a la carretera el domingo, 15 de julio, para soplar las velas de su 60 cumpleaños en una fiesta del pedal. Los participantes se darán cita a las 10.30 horas en la Plaza del Carmen. El reconocido enclave del barrio de las Delicias se viste de fiesta una vez al año para recibir a un pelotón formado por ciclistas de las categorías Máster 30/40/50 y 60. Ellos serán los protagonistas que lucharán por entrar en el palmarés del Trofeo Virgen del Carmen, una prueba que servirá un año más para recordar a la figura de Pablo Zarzuela, uno de los socios primigenios del Velo Club Delicias.

Los corredores lucharán por hacerse con el cetro que posee Alberto Bejarano, vencedor de la pasada edición, en un recorrido de 103 kilómetros que surcarán el paisaje del sur de la provincia desde que atraviesen la línea de salida ubicada en la Plaza del Carmen y enfilen la avenida de Segovia en dirección a Villanueva de Duero. Tierras vinícolas como La Seca y Pozaldez serán dos de los enclaves por los que correrán los participantes en un itinerario que pasará por Mojados y Megeces antes de enfrentarse a los primeros altos del Trofeo Virgen del Carmen. El alto de la Garganta y el alto de Portillo serán las dos escaladas que pondrán a prueba las piernas de los ciclistas (y presumiblemente marcarán quién será el vencedor de la carrera), que tras la bajar pasarán por la Pedraja de Portillo, Aldeamayor de San Martín y Puente Herrera antes de enfilar la carretera de vuelta a la Plaza del Carmen, donde se conocerán los nombres de los ganadores de esta histórica cita ciclista.