El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

21 de septiembre de 2018

Casares, de nuevo campeón de España

D.V. - lunes, 11 de junio de 2018
Casares, de nuevo campeón de España
El sablista del VCE se subió a lo más alto del podio en Boadilla del Monte. Además, el club se llevó un bronce, gracias al equipo de espada femenina, compuesto por Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Lorena Núñez

El Valladolid Club de Esgrima se alzó con dos medallas en el Campeonato de España celebrado en Boadilla del Monte. Por un lado, Fernando Casares se hizo con el oro en la modalidad de sable; mientras que el bronce fue para el equipo femenino de espada femenino.
El primer metal llegó de la mano de Casares en sable. En la primera fase consiguió 4 victorias por dos derrotas, finalizando 6º, que lo metió directamente al cuadro de los 16 mejores. Venció su primera eliminatoria ante Alonso Santamaría (Barajas) por 15-9, para entrar al cuadro de los 8 mejores. Venció por 15-10 a Miguel Marcos, metiéndose en semifinales; y luego a Iñaki Bravo por 15-8. En la final ante el joven Gerardo Lillo (Barajas) comenzó el asalto clave perdiendo ante el físico y la rapidez de su rival por un 8-6 en el primer tiempo, pero el minuto de descanso hizo que recuperase hasta el 15-13 final.
En espada, Kiskapusi fue 5ª; María Mateos, 11ª; y Naiara Moreno, 18ª. Las tres, con Lorena Núñez, fueron bronce por equipos

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Casares, de nuevo campeón de España
    Casares, de nuevo campeón de España
    Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol