El Consistorio pone en venta el último lote de suelo de 2018

D.V.
-

El Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado este miércoles en Junta de Gobierno el expediente de contratación para la venta de 23 parcelas situadas en la zona de Industrial Jalón con precios de licitación que suman 3.775.360 euros.

Se trata del último lote de parcelas del patrimonio municipal que el Consistorio tenía previsto sacar a la venta en 2018 para obtener 21 millones de euros. El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, ha explicado ha Europa Press que las promociones ya puestas en el mercado este año "han ido muy bien", aunque todavía están pendientes de cerrar varias operaciones.

El expediente de contratación aprobado hoy incluye 23 parcelas industriales del Sector 44 Industrial Jalón, de las cuales 20 tienen una superficie de 1.900 metros cuadrados, mientras que las tres restantes ocupan unos 1.400 metros cuadrados. Diez de ellas se encuentran situadas frente a la autovía A-601.

Como ha apuntado Saravia, se trata del último expediente de enajenación de suelo del patrimonio municipal de los que se preveía iniciar este año.

El edil ha explicado que "hasta ahora" las operaciones de venta "van muy bien", ya que se han adjudicado, por encima de los precios de licitación, parcelas industrial en Nicas y la Avenida de Burgos, así como residenciales en Villa del Prado. En la zona de Villas Norte hay ofertas para dos de los cuatro terrenos que el Consistorio quiere comercializar.

En el caso de el lote de Industrial Jalón, Manuel Saravia ha reconocido que se trata de "las más difíciles" de vender porque son de pequeño tamaño, si bien esto implica que su valor suponga menos del 20 por ciento de los ingresos presupuestados en 2018 para la enajenación de suelos.