La Semana de Cine de Medina del Campo proyectará en el Balneario de Las Salinas y el Castillo de la Mota

eldiadevalladolid.com
-

La organización continúa con su programación previa al inicio del certamen, que arranca en una semana

La Semana de Cine de Medina del Campo proyectará en el Balneario de Las Salinas y el Castillo de la Mota varios títulos en la programación que, con carácter previo, ofrece la XVIII edición una semana antes de que ésta dé comienzo, según informó la organización en un comunicado.

Así, el Palacio-Balneario de Las Salinas acogerá mañana ‘Misión Sáhara’, de Arturo Dueñas, y el domingo, ‘El otro lado de la cama’, de Emilio Martínez-Lázaro, galardonado con el Roel de Honor en la edición de la cita medinense este año. Estas proyecciones tendrán lugar a las 19 horas y serán gratuitas, hasta completar aforo.

Por su parte, a partir del lunes dará comienzo el habitual ciclo que el Festival extiende al emblemático Castillo de la Mota, en el marco del tradicional apartado ‘La Cátedra con los Clásicos’. En esta ocasión, el ciclo rinde homenaje a Orson Welles en el centenario de su nacimiento, por lo que se proyectarán, hasta el miércoles, tres cintas bajo el subtítulo de ‘Variaciones sobre Welles’.

De esta manera, el lunes la protagonista será ‘La dama de Shanghai’, cuyo reparto encabezan él mismo y Rita Hayworth; mientras que el martes llegará el turno de ‘Sed de mal’, una de las obras maestras del realizador estadounidense. Para concluir, el miércoles se proyecta ‘Campanadas a medianoche’, inspirada en diversas obras de Shakespeare. Las películas serán presentadas, respectivamente, por Irune Fiz, Ramón Pérez de Castro y Francisco J. de la Plaza, profesores de la Cátedra de Cine de la Universidad de Valladolid.

La organización arrancó el pasado miércoles el nuevo ciclo ‘Las tardes del Museo’, que concluye esta tarde (19 horas) con la proyección de ‘El tormento y el éxtasis’, de Carol Reed, en el Museo de las Ferias.

Igualmente, esta tarde comienza la venta de abonos en la taquilla del Auditorio Municipal de Medina del Campo, en horario de 18.30 a 20.30 horas. Será mañana cuando comience también a través de internet (tanto en la página web www.auditoriomedinadelcampo.es como en www.medinafilmfestival.com). En ambos casos, los abonos, que tendrán precios que oscilan entre los 10 y 25 euros dependiendo de la sesión, podrán adquirirse hasta el martes, 10 de marzo.

Por su parte, la venta de localidades comenzará, en taquilla y por internet, el jueves, 12 de marzo, en las mismas plataformas web citadas. Durante la Semana de Cine, se efectuará 30 minutos antes de cada proyección en la taquilla de cada cine, excepto las sesiones de inauguración y clausura, que será con una hora de antelación.