Activada de nuevo la situación 1 preventiva por ozono

Ical
-

El Ayuntamiento de Valladolid, informa, que según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se ha superado el valor máximo diario de las medias móviles octohorarias.

Por tanto, de acuerdo al Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano, se activa la situación 1, preventiva, según informaron hoy fuentes municipales.

 

Asimismo, el Consistorio indicó que la situación 2 se activaría al alcanzar el valor de 120 µg/m3 como valor máximo diario de las medias móviles octohorarias durante tres días consecutivos en alguna de las estaciones o 180 como valor medio horario y se tendrían que aplicar medidas de restricción del tráfico que afectarían al centro histórico de la ciudad. 

 

Asimismo, se prevé el mantenimiento de la contaminación por ozono a lo largo de esta semana de forma asociada a la evolución de las condiciones meteorológicas. Por ello, el Ayuntamiento de Valladolid recuerda a la población que en personas sensibles pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.