El Ayuntamiento de Valdestillas afronta una inspección por impago de cuotas a la Seguridad Social de la alcaldesa y tres ediles

Europa Press
-

La alcaldesa de la localidad vallisoletana de Valdestillas, Esperanza Herrero, y otros dos concejales de su partido, el PP, han cobrado 600 euros al mes durante toda la Legislatura sin darse de alta en la Seguridad Social por lo que Trabajo ha abierto una inspección que podría costar al Consistorio 50.000 euros.

   Según una información difundida por RTVCyL y recogida por Europa Press, el equipo de Gobierno ha alegado que aunque conocían sus obligaciones fiscales "ante los problemas de liquidez, priorizaron otros gastos".

   Asimismo, han apuntado que tenían pensado pagar cuando fuera posible y creen que la denuncia "responde a una estrategia electoral", porque todos los grupos conocían la irregularidad desde el principio.

   Mañana sábado se celebrará un Pleno en el que los concejales del PP intentarán buscar el apoyo del resto de los grupos para "matizar" esos sueldos ya que, tal y como ha apuntado la alcaldesa, dentro de esos 600 euros están incluidos gastos que en otros Consistorios se computan fuera de la nómina, como gastosa de representación,  desplazamientos o la asistencia a plenos.

   Asimismo, intentarán así que el porcentaje a pagar se haga sobre una cifra inferior a los 600 euros. La oposición pedirá responsabilidades en ese mismo pleno.