Campaña especial de alcohol y drogas en conductores

D.V.
-

La Policía Municipal de Valladolid realizará controles de alcohol o drogas las veinticuatro horas desde este lunes y hasta el 16 de diciembre

La Policía Municipal de Valladolid se sumará, una vez más, a la campaña que la Dirección General de Tráfico va a llevar a cabo entre este lunes y el 16 del presente mes.

Esta campaña está destinada a concienciar a los conductores sobre los efectos negativos que la ingestión de alcohol o drogas provoca a la hora de conducir un vehículo, según ha indicado el Ayuntamiento de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio, que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes.

Por eso, a los ya habituales controles preventivos que realiza esta Policía Municipal, se realizarán controles por toda la ciudad las veinticuatro horas del día de una forma discrecional, mientras dure esta campaña.

Entre sus objetivos, destaca la concienciación del peligro real que supone el consumo de alcohol o drogas durante la conducción y para el propio peatón que, como usuario más débil de la vía, necesita estar también en pleno uso de sus facultades físicas y mentales para no correr o hacer correr a otros riesgos innecesarios.

Asimismo, se busca mentalizar a todos los conductores sobre la especial gravedad de esta conducta que incide directamente en la siniestralidad vial, como factor concurrente o desencadenante en un tercio de los accidentes mortales, multiplicando por nueve el riesgo de sufrir un accidente de circulación.

Por último, se persigue mantener la alta rentabilidad mediática como medio de sensibilización, porque los ciudadanos realizan una interpretación extensiva de estas vigilancias especiales al cumplimiento de todas las normas de circulación.