Todo listo para la Copa de España cadete y juvenil

D.V.
-

La competición, con 231 equipos en liza y 3.696 participantes, se disputará en Valladolid desde hoy y hasta el 30 de diciembre, convirtiendo a la ciudad castellana una vez más en el epicentro del voleibol nacional

Todo listo para la Copa de España cadete y juvenil

Valladolid vela armas para el comienzo de la Copa de España de voleibol en categoría cadete y juvenil. Un torneo que cosecha nuevos récords de cifras en participación, con 231 equipos en liza y 3.696 participantes. Además, se acompañará con la celebración en el Polideportivo Pisuerga del All Star Iberdrola, el 29 de diciembre, un momento en el que las estrellas del presente de la máxima competición nacional y las jóvenes promesas del vóley español podrán compartir pista. 

La Copa de España volverá a contar con cuatro días de competición en un torneo que dará comienzo este jueves por la tarde, en un evento con once categorías, y unas cifras de impacto, con 17 recintos, 49 pistas de uso simultáneo y 793 encuentros de competición, en un torneo en el que tendrán cabida representantes de prácticamente la totalidad de la geografía nacional y la participación, como en ediciones anteriores de representantes portugueses. 

Los conjuntos participantes estarán ubicados en dos categorías, cadete y juvenil para completar cuatro días de intensa competición. El torneo que tendrá como epicentro el Pabellón Pisuerga contará con múltiples actividades paralelas, como la creación de una Fan Zone para que todos los presentes en Valladolid puedan disfrutar de una exposición fotográfica sobre voleibol, proyecciones de vídeos, material multimedia y un mural fotográfico “24 horas en la Copa de España”, convirtiendo el espacio del recinto vallisoletano en un punto de reunión con el vóley como denominador común. Además, los acompañantes dispondrán de opciones turísticas como una ruta de tapas y  la programación de visitas turísticas guiadas al casco histórico, exclusivas para los participantes y acompañantes que lo soliciten.