Llamada a la solidaridad en Zorrilla

D.V.
-

El Real Valladolid y Red Íncola unen sus fuerzas, por octavo año consecutivo, en la lucha contra la necesidad y hacen un llamamiento con el objetivo de recoger azúcar, leche y café a las puertas de Zorrilla en el partido ante el Atlético de Madrid

Llamada a la solidaridad en Zorrilla

El Real Valladolid y Red Íncola unen sus fuerzas, por octavo año consecutivo, en la lucha contra la necesidad.Por ello esta mañana se ha lanzado un llamamiento a los aficionados con el objetivo de recoger azúcar, leche y café a las puertas del Estadio José Zorrilla, en el partido frente al Atlético de Madrid.

Desde las 15.00 horas de este sábado, voluntarios de Red Íncola estarán presentes en las puertas de acceso. La organización sin ánimo de lucro ha explicado los diferentes proyectos a los que se dedican estos productos, como son el café solidario que sirve como “ruptura con la soledad” para más de cien personas que duermen en la calle, y también el espacio ‘calor y café’, un “centro intercultural” que durante este 2018 ha servido más de 8.120 meriendas.

No obstante, desde Red Íncola también han manifestado que cualquier producto es bien recibido, ya que cuentan con una red de reparto de alimentos entre las personas con vulnerabilidad social.

Junto a Eduardo Menchaca, coordinador de Red Íncola, y a Chus Landáburu, exjugador del Real Valladolid y uno de los colaboradores de la ONG, también ha estado José Antonio Pérez, presidente de la Federación de Peñas desde la cual se apoya la recogida dentro del marco de la II Jornada de Solidaridad puesta en marcha conjuntamente por LaLiga y Aficiones Unidas.

El rugby también

El VRAC Quesos Entrepinares también se suma a esta campaña de recogida de alimentos y durante el derbi vallisoletano del domingo en Pepe Rojo recogerá café, leche y azúcar.