Rosberg toma ventaja

AGENCIAS
-

El alemán domina en los libres de Silverstone por delante de los sorprendentes Ferraris

British Grand Prix 2015 British Grand Prix 2015 - Foto: Reuters Reuters

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) reafirmó ayer su gran momento de forma en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña, donde dominó ambas tandas, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) finalizó decimoquinto en la toma de contacto con el circuito de Silverstone.

El germano, ganador en tres de las cuatro últimas carreras y segundo en el Mundial a 10 puntos de su compañero de equipo y líder de la tabla, Lewis Hamilton, se apuntó un doble tanto psicológico ante su rival, que no logró rendir como se esperaba delante de su afición y solo pudo ser cuarto en los libres, una rareza en una temporada claramente dominada por Mercedes.

Sin inmutarse por el problema hidráulico en la caja de cambios que sufrió durante la primera sesión de entrenamientos, Rosberg marcó un mejor tiempo de 1,34,155 en la tanda vespertina, suficiente por superar por más de tres décimas a los pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel, segundo y tercero, respectivamente.

  A través de la radio del equipo, al alemán incluso le tuvieron que pedir desde ‘boxes’ que enfriara el coche, muestra de las ganas con las que ha iniciado la novena cita del Mundial. Al otro lado, Hamilton reconoció que lo estaba «intentando todo», pero que le resultaba «imposible ir más rápido», por lo que le queda trabajo por hacer este fin de semana.

Por su parte, Fernando Alonso rodó menos de media hora en la tanda inicial, debido a la táctica conservadora de McLaren para cuidar su ‘vieja’ unidad de potencia, y tampoco pudo prodigarse excesivamente por la tarde, al igual que Jenson Button. De hecho, ambos fueron los pilotos que completaron menos vueltas en estos entrenamientos libres. Ni siquiera el permiso de la Federación Internacional de Automovilismo para utilizar un motor extra cambió los planes del equipo alemán.

El asturiano, que sufrió una salida de pista en la curva siete sin ningún consecuencia física para él, logró superar a su compañero de equipo, a los Sauber y a los Marussia, capturando el decimoquinto puesto a más de 2,5 segundos del registro de Rosberg. Eso sí, lo hizo con la mano izquierda vendada debido a las magulladuras derivadas de una reciente caída en bicicleta.

Sainz y Merhi. En cuanto al resto de españoles presentes en el Mundial de Fórmula Uno, Carlos Sainz (Toro Rosso) fue el piloto más activo en ambas sesiones y, después de finalizar quinto por la mañana, cayó por la tarde al noveno puesto, dos plazas por detrás de su compañero  de equipo Max Verstappen, que le aventajó en casi seis décimas.

Por último, Roberto Merhi (Marussia), con muchos problemas en su monoplaza, cerró la clasificación en ambas sesiones, a cierta distancia de su compañero de ‘box’, Will Stevens.