"Tenemos ganas y ambición"

Agencias
-

Iniesta afirma que el Barça inicia el curso «desde cero» con la ilusión de volver a ganar títulos

"Tenemos ganas y ambición" - Foto: ALBERT GEA

 
 
La temporada pasada no fue la del FC Barcelona, que cerró la campaña sin conseguir título alguno. Por eso, tal y como aseguró Andrés Iniesta, es hora de «empezar de cero» después de «un año malo». «Tenemos la ilusión de volver a disfrutar como equipo, que llega con ganas y ambición de volver a disfrutar y pelear», indicó, para agregar que el ánimo por poder ganar trofeos es «máximo». 
«Puede que este curso tenga similitudes con 2008 por el momento en que se llega y los cambios. Pero cada situación es distinta», declaró.
En este sentido, el manchego señaló que el «reto» es volver a conquistar «títulos». «Ha habido muchas variaciones en todos los sentidos y nuestro objetivo es tener desde el inicio unas buenas sensaciones para afrontar todo el año», insistió.
Una de esas modificaciones con respecto a la temporada pasada es la del técnico, de quien Iniesta guarda buenos recuerdos. «Luis Enrique fue con el primer jugador del equipo que me crucé. Yo no sabía ni dónde estaba el vestuario y él me ayudó. Es una anécdota que ha sido importante para mí, porque hemos tenido buena relación y estoy encantado de que esté aquí», recordó, para destacar que el nuevo entrenador «tiene las cosas muy claras y los jugadores tenemos que creer en nuestro preparador y, con esas sensaciones, podremos disfrutar».
En cuanto a los fichajes, el de Fuentealbilla elogió a sus nuevos compañeros: «Con Rakitic he coincidido dos días, con Mathieu, uno. Todos conocemos las cualidades de cada uno. El club ha buscado las necesidades que podían faltar al equipo y son dos jugadores que vienen a sumar para conseguir los objetivos».
De la ‘incorporación estrella’ en las filas barcelonistas, Luis Suárez, alabó que es «uno de los mejores delanteros del mundo». «Aportará ambición a la hora de hacer goles, trabajo y la movilidad que le caracteriza. Para los centrocampistas, tener un jugador así es fundamental», aseveró, para remachar que «ha sido uno de los mejores fichajes para ahora y para los próximos años».
Eso sí, el albaceteño no quiso entrar a valorar la sanción de su nuevo compañero de vestuario. «Es un tema espinoso, así que me voy a abstener. Por el bien del equipo, ojalá se solucione rápido», manifestó, para concluir la polémica asegurando que el asunto «lo lleva el club con la FIFA y los tribunales».
Por otro lado, tras la marcha de Puyol y Valdés de la entidad ‘culé’, Iniesta habló del «vacío» que dejan en el grupo.
Quien no abandona la escuadra azulgrana es Xavi Hernández, una gran noticia para Iniesta, que reconoció que habría sido «raro» estar sin el de Tarrasa.
En el plano personal, el centrocampista se mostró «muy ilusionado» de cara a la nueva temporada. «Hay momentos mejores y peores a lo largo del año, pero eso sucede siempre. El Mundial no fue muy bien, pero he intentado descansar y cargar pilas para esta campaña que me ilusiona muchísimo», subrayó.
 
El Madrid ha fichado bien. Por otro lado, el jugador blaugrana también quiso valorar cómo se está fortaleciendo el eterno rival, el Real Madrid, con las incorporaciones de Toni Kroos y James Rodríguez. Unos fichajes que el manchego elogió, destacando que «todos los equipos se refuerzan para mejorar». 
«Intentaremos disputar la Liga hasta el final. El Real Madrid se está reforzando muy bien y el Atlético es el actual campeón. Veremos cómo transcurre la temporada, esperamos no cometer errores y encontrar la línea que nos haga disfrutar y ganar desde el inicio», señaló el que se postula como nuevo capitán del Barça.
Para plantar cara a esos adversarios y «para competir contra los más grandes de España y Europa», Iniesta tiene la clave: «Hacer las cosas muy bien».
«Tuvimos un mal año y, si no hubiésemos mejorado, no tendríamos opciones. El equipo es mejor por necesidad de competir», insistió.