Concentración de los funcionarios de Justicia

Ical
-

Protestan contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial

Decenas de trabajadores se concentraron hoy a las puertas de los Juzgados de Valladolid en protesta reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, recién aprobada por el Congreso de los Diputados y a la espera de su tramitación final en el Senado. Esta concentración, convocada a nivel nacional, supone la antelasa de la huelga general convocada por los sindicatos en la Administración de Justicia el próximo día 16 de noviembre.

Según se denuncia desde Comisiones Obreras, este normativa “contiene los ataques más graves a todo el personal de la administración de justicia que se han producido en la historia. Se pretende unificar en uno solo los centros de destino de cada municipio, y se aprueba la movilidad forzosa a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente”.

“No a la movilización forzosa y arbitraria” fue el lema más mostrado por los trabajadores y las trabajadoras de Justicia de Valladolid este mediodía, según explicó el delegado sindical de CCOO en la Administración de Justicia de Valladolid, Raúl Franco Blanco, que adelantó que el próximo jueves, día 15, está prevista otra concentración similar.