El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

23 de septiembre de 2018

Protesta de los trabajadores de limpieza de edificios

Ical - jueves, 17 de mayo de 2018
Protesta de los trabajadores de limpieza de edificios
Los sindicatos UGT (FEsMC) y CCOO (FCS) de Castilla y León iniciaron hoy una campaña de movilizaciones en el sector de limpieza de edificios y locales para intentar desbloquear las negociaciones de los diferentes convenios colectivos provinciales.

Decenas de personas se congregaron en la Plaza Mayor de Valladolid, frente al Ayuntamiento, tras la asamblea general celebrada el pasado lunes ante más de 400 trabajadoras y trabajadores en el centro Cívico de Delicias. "La actitud de bloqueo de la patronal estatal Aspel (Asociación Profesional de Empresas de Limpieza) es inadmisible. Están en juego las relaciones laborales de más de 17.000 personas trabajadoras en toda la región, de las que 5.100 corresponden a la provincia vallisoletana, la que cuenta con mayor número de efectivos", subrayan en un comunicado recogido por Ical.

"En la negociación hay dos patronales distintas y con intereses muy contrapuestos que solo buscan empeorar con sus posicionamientos el contenido del convenio: supresión de la antigüedad, empeorar la regulación de la incapacidad temporal, trasladar las dificultades que ellos mismos provocan en los concursos, entrando a licitar con propuestas económicas a la baja para los trabajadores del sector", añaden.

> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol