Alianza entre Ibersnacks y Europe Snacks Kolak

D.V.
-

El acuerdo permitirá al grupo resultante reforzar su eficiencia, acelerar su crecimiento fortalecer su potencial industrial y financiero y disponer, gracias a la política compartida de innovación constante, del surtido más amplio del sector

Grupo Ibersnacks, una de las empresas de referencia en España del sector de patatas fritas, ha firmado una alianza estratégica con Europe Snacks Kolak (ESK), grupo europeo fabricante de patatas fritas y snacks. El acuerdo permitirá a ambas compañías unificar sus negocios para convertirse en uno de los grupos de referencia de su sector en Europa, con una facturación conjunta de 350 millones de euros.

 

La alianza se ha alcanzado tras analizar las sinergias que la unión de ambas compañías genera, lo que permitirá al grupo resultante acelerar su crecimiento y fortalecer su potencial industrial, innovador, comercial y financiero. Tras su creación, que está pendiente de aprobación por parte del Tribunal de la Competencia, Félix Eguía pasará a ser accionista y consejero del nuevo grupo y mantendrá sus responsabilidades al frente de Ibersnacks en España, que seguirá liderando junto con los actuales miembros de su equipo directivo.

 

La unión de Ibersnacks y de ESK supone la creación, desde el inicio, de un nuevo grupo empresarial en Europa, que contará con 8 plantas ubicadas en España (2), Francia (4) y Reino Unido (2); y una capacidad industrial superior a las 150.000 toneladas de patatas fritas y snacks fabricados en exclusiva para terceras empresas. De hecho, Mercadona continuará siendo el principal cliente del nuevo proyecto, ya que tanto Ibersnacks como European Snacks Kolak seguirán siendo proveedores especialistas de la compañía en dicha categoría.