Fomento reabre todos los carriles de la autovía A-62 tras concluir con la reparación del socavón de Simancas

D.V.
-

Los atascos llegaron nuevamente a los ocho kilómetros durante todo el día, hasta que minutos antes de las diez de la noche del viernes se normalizó la circulación

Tráfico normalizado en la A-62, después de que Fomento concluyese la noche del viernes los trabajos de reparación del socavón abierto el miércoles a la altura de Simancas y pusiese punto y final a dos días en los que los atascos han sido la tónica generalizada, llegando en varias ocasiones a los ocho kilómetros (hasta Valladolid, en el entorno de Parquesol).

Técnicos coordinados por la Demarcación de Carreteras del Estado acabaron hoy con los trabajos que iniciaron a última hora del miércoles. Al parecer, la causa de este agujero fue «un antiguo colector que cruzaba por debajo de la autovía y que a lo largo del tiempo ha recogido y retenido agua». Tras hacer el diagnóstico, los técnicos procedieron a rellenar el socavón para después acometer el aglomerado y asfaltado de la vía, según explicaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.