380.000 euros para derribar el IES Santa Teresa

Ical
-

El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó hoy la contratación por un importe total de 380.023 euros de la redacción del proyecto y la ejecución de las obras de demolición en el antiguo IES 'Santa Teresa de Jesús' de La Rondilla

Está previsto que se lleven a cabo los trabajos durante los próximos cuatro meses y la Junta tiene previsto el traslado de la Escuela de Arte de Valladolid a esta ubicación con la construcción de un nuevo edificio, cuya puesta en funcionamiento se prevé para el curso 2021-2022.

 

La aprobación de este contrato conjunto por parte del Consejo de Gobierno es el primer paso para poder a proceder al traslado de la Escuela de Arte de Valladolid, actualmente ubicada en la calle Leopoldo Cano, a la parcela de la calle Mirabel, con vuelta a la calle Rondilla de Santa Teresa.

 

Esta parcela tiene una superficie de 9.798 metros cuadrados y en ella se encuentran dos edificios del antiguo IES -aulario y gimnasio-, así como el aparcamiento, zonas urbanizadas con soleras y zona de arbolado. El aulario es un edificio de tres plantas, con estructura de hormigón y cubierta de teja y se procederá a su demolición y a la limpieza, retirada de escombros, incluida la cimentación, y transporte a vertedero.

 

Asimismo, se realizarán las actuaciones necesarias para la retirada de un depósito de gasoil enterrado en él existente y del mobiliario educativo (pupitres, mesas, sillas, estanterías, pizarras, carteles, entre otros).

 

En el edificio del gimnasio se demolerán las particiones interiores, se retirará el pavimento de pista y el mobiliario deportivo (sillas, mesas, bancos y espalderas). También se actuará sobre las soleras de toda la parcela, se retirará el arbolado en mal estado y se realizará la limpieza superficial del terreno.

 

Nuevo edificio

 

El 17 de abril de este año se adjudicó el contrato de redacción de proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de las obras de rehabilitación y construcción del nuevo edificio para sede de la Escuela de Arte de Valladolid, a la empresa Estudio González Arquitectos, SLP, por importe de 314.415,37 euros.

 

El informe de supervisión de este proyecto básico se realizó el 3 de agosto y está prevista la entrega del proyecto de ejecución para el próximo mes de diciembre. Una vez redactado, se licitarán las obras cuyo importe estimado es de 6,4 millones, y su plazo de ejecución es de 18 meses. Así, su inicio se prevé para enero de 2020, por lo que finalizarán en julio de 2021. De esta forma, la puesta en funcionamiento del nuevo centro de la Escuela de Arte de Valladolid está prevista para el curso escolar 2021-2022.

 

 

La inversión total ascendería a 8,05 millones, incluyendo la redacción del proyecto básico y de ejecución, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud de la obra (314.415,37 euros), el presupuesto de licitación de la obra de ejecución (6,4 millones), el equipamiento (950.000 euros), y la redacción de proyecto básico y de ejecución, y de ejecución de las obras de demolición (380.023,01 euros), siendo la aprobación del gasto de este último el objeto de la aprobación del contrato que se eleva hoy al Consejo de Gobierno.

 

Ayudas para Salamanca y Segovia

 

Un total de 35.000 euros también fueron aprobados por el Consejo de Gobierno para los ayuntamientos de las localidades de Pinarejos, en Segovia, y Valdelosa, en Salamanca.

 

El de Pinarejos recibirá 15.000 euros de la Junta para financiar la rehabilitación de un edificio municipal para usos múltiples. Realizar el cerramiento de ventanas y puertas de un edificio municipal es el objeto de los 20.000 euros con los que contará Valdelosa, en la provincia de Salamanca.