Richard Stallman participa el martes en La Ciudad Imaginada

D.V.
-

El informático neoyorkino ofrecerá el martes 4 de diciembre su conferencia 'Libertad del usuario, libertad del lector' en la Escuela de Ingeniería Informática

Richard M. Stallman, líder del movimiento de Software Libre, participará en la segunda edición de 'La Ciudad Imaginada', cuya programación comenzará mañana viernes en el Laboratorio de las Artes de Valladolid, LAVA. El programador neoyorkino, que se centra en la defensa política del Software Libre y sus ideas éticas, ofrecerá la conferencia 'Libertad del usuario, libertad del lector' el martes 4 de diciembre, a las 18.30 horas en el Salón de Grados de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Valladolid.

Por otro lado, el eje transversal de la segunda edición de La Ciudad Imaginada será el laboratorio ciudadano, que se desarrollará en el LAVA los días 23, 24, 25 y 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre. La educación, la participación ciudadana, la ecología y la recuperación del patrimonio son los temas centrales de las cinco propuestas elegidas por el comité de selección de entre las 46 recibidas en convocatoria pública.

'El semáforo el ruido', por su parte, propone la creación de un dispositivo que señale cuándo se están superando los decibelios permitidos para luchar contra la contaminación acústica. 'Pon alas a tu sonrisa' se centra en emplear papel o materiales reciclados para la construcción de comederos y bebederos para gorriones, que permitan aumentar su población y que además se utilicen con fines artísticos o informativos. El 'Proyecto Ferroviario Histórico del Depósito Taller Campo Grande' propone la preservación de los espacios ferroviarios patrimoniales e históricos del entorno de la estación de Campo Grande para dar continuidad a su función. 'Pajarillos Educa' es una iniciativa que persigue sumar esfuerzos para intentar canalizar los problemas del barrio vallisoletano mediante un plan de acción que favorezca el éxito académico y social de los jóvenes. La última de las propuestas recibidas se centra en la recuperación de los quioscos vacíos de Valladolid para darles nuevos usos y que sus entornos cobren vida.