La fotografía como un arte

eldiadevalladolid.com
-

El Centro Cívico José Luis Mosquera acoge el Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid

El Maratón Audiovisual Ciudad de Valladolid está en marcha. El Centro Cívico José Luis Mosquera-Huerta del Rey acoge desde ayer la segunda edición de estas jornadas fotográficas donde, hasta el próximo sábado, se abordará este arte con un aspecto novedoso con respecto al año pasado: los diálogos fotográficos. Se trata de un ciclo de cuatro mesas redondas donde numerosos especialistas en la materia incidirán en la fotografía social, de estudio, de reportaje y de prensa, siendo precisamente esta modalidad la tratada ayer en una mesa moderada por el fotógrafo vallisoletano José María Pérez Concellón y presentada por el periodista de 'El Día de Valladolid', Luis Amo Esguevillas, y que contó con la presencia de dos expertos: Ramón Gómez y Gabriel Villamil, de El Norte de Castilla.

Posteriormente a la mesa, donde cada uno de los ponentes mostró una selección fotográfica de sus trabajos, se dio paso al bloque de proyecciones, un apartado elaborado por el servicio municipal del Espacio Joven del Ayuntamiento, la Red de Fotógrafos Flickr de Valladolid, la Escuela Superior de Imagen y Sonido, la Asociación de Fotografía de Naturaleza de Alicante, el Grupo Azz Band y el Colectivo Pepa y amigos, un audiovisual que además estuvo acompañado por el guitarrista Nico Tallac.

Así los participantes procede de todo el territorio nacional, aunque el grueso de los mismos de Castilla y León y Valladolid.