«La falta de información del soterramiento recuerda mucho al tema del baloncesto»

M.R.I.
-

El alcalde acusa al anterior equipo de Gobierno municipal de tener datos sobre la «difícil» situación de la operación e intentar hacer ver que todo «estaba controlado

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se mostró ayer muy crítico con la gestión del anterior equipo de Gobierno en el tema del soterramiento. Así, la tildó irónicamente de «magnífica gestión» para el Ayuntamiento. «Ni un metro soterrado y cien millones de deuda para las arcas municipales», apostilló.

Óscar Puente aseguró que el Gobierno municipal tenía acceso a la información que ayer desveló él, junto al concejal de Urbanismo, y criticó que intentaran hacer ver que «todo estaba controlado». «Este asunto recuerda mucho al del baloncesto. Y mañana dirán que no conocían estos datos, pero la realidad es esta y lo otro es humo», reiteró.

Ante esta situación, el alcalde aseguró que no era tan optimista como el concejal de Urbanismo sobre el futuro del proyecto. «Hace falta un compromiso de las administraciones públicas porque la operación está como está, y no se pueden generar expectativas», explicó. En este sentido, anunció que espera tener una reunión con la ministra de Fomento, Anta Pastor, para hablar de este tema, pero también con el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para «clarificar» la situación.

Puente y Saravia también anunciaron ayer que el traslado de los talleres de Renfe se retrasará «un poco» y que una vez iniciado hay un plazo de 20 semanas para la mudanza desde las instalaciones del Paseo de Farnesio.