El PP critica las solicitudes de información sin contestar

D. V.
-

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento ha asegurado este lunes que el equipo de Gobierno ha reconocido que aún no ha contestado las solicitudes de información de 2.098 vecinos formuladas en el último año, además de 47 pendientes de 2017

Según una nota de prensa del PP, recogida por Europa Press, así lo ha reconocido "oficialmente" el gobierno "tripartito" liderado por Óscar Puente en la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones celebrada este lunes en relación a las solicitudes de información, quejas y sugerencias que los ciudadanos remiten a través de la 'app' del Ayuntamiento, por correo electrónico, por teléfono o en el registro municipal. 

  Los 'populares' han añadido que, en los 10 meses de los que se tiene datos este año, los vallisoletanos han formulado 22.231 quejas por la limpieza de la ciudad, lo que supone 2.878 más que las planteadas en el mismo período de 10 meses el año pasado, un incremento del 15 por ciento en el número de quejas. 

  El PP municipal considera que son "dos problemas graves que tiene esta ciudad", en primer lugar "el deterioro de la limpieza de las calles de Valladolid en el que las quejas de los vecinos crecen año tras año" y con un servicio que, según señalan, ha visto reducida su dotación "en un 15 por ciento" mientras Puente "no ha buscado ninguna solución alternativa que mejore la situación". 

  El segundo problema que se ha detectado por parte del PP es la "falta de transparencia del tripartito municipal que cada vez tarda más en dar respuesta a las solicitudes de los vecinos", con esas 2.100 solicitudes sin respuesta en un año. 

   Los 'populares' han advertido de que la cifra "oficial" sea menor a la real, por el volumen de quejas que se conocen de los vecinos por la falta de respuesta, que crece mes a mes. 

  El Grupo Municipal Popular ha solicitado también que se les facilite en la comisión la naturaleza de las quejas en materia de limpieza, dato que creen que "no quiere aportar por el gobierno municipal". Los 'populares' consideran que los vecinos "empiezan a estar hartos de los problemas de gestión y la falta de respuesta del tripartito de Puente y seguramente tendrá sus consecuencias en mayo de 2019", cuando esperan que apuesten por un cambio de gobierno.