Duque quiere poner "el empeño" en incrementar los recursos

SPC
-

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, señala durante su visita a Salamanca que el primer objetivo en su nuevo cometido dentro del Gobierno es "que no paren las cosas"

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, ha señalado que el primer objetivo en su nuevo cometido dentro del Gobierno es "que no paren las cosas", para dar "seguridad" a las personas que ya "tenían una expectativa de lo que iba a hacer el Gobierno".

A partir de ese momento, de garantizar esos compromisos, su equipo "poco a poco" irá "adoptando las líneas de actuación de la manera que mejor convenga" y "tratar de llegar a acuerdos", ha apuntado Pedro Duque en declaraciones recogidas por Europa Press durante su visita a la Universidad de Salamanca, en el que ha sido el primer viaje de este tipo a una institución de Educación Superior desde que recogió la cartera ministerial.

El máximo responsable de Ciencia, Innovación y Universidades ha asegurado que pondrá "todo el empeño" en que "se formalicen acuerdos formales y con números" para aumentar los recursos en su campo. Así pues, en referencia a las universidades, ha dicho: "Tendréis siempre en mí un aliado".

Sobre los investigadores españoles que se han desplazado al extranjero para seguir su trayectoria profesional y poder trabajar, Duque ha reconocido que este éxodo se produjo porque "no había sitio" para ellos por el volumen de investigación con el que contaba España.

Por eso, el ministro ha mostrado su deseo en Salamanca de que pueda "aumentar el volumen" y que ese talento pueda "volver a caber" dentro de los proyectos que se lleven a cabo desde las universidades y otros centros de conocimiento españoles.