Diez medallas para la expedición vallisoletana en el Autonómico

eldiadevalladolid.com
-

La Victoria, con cuatro metales, fue el club triunfador en el Regional de base y federado disputado en Zamora

Diez medallas para la expedición vallisoletana en el Autonómico

La delegación vallisoletana de gimnasia rítmica consiguió el pasado domingo un total de 10 medallas en el Campeonato Autonómico de Castilla y León en la modalidad de conjuntos en las categorías base y federado, celebrado en la localidad de Zamora, erigiéndose en la provincia triunfadora del evento seguida de León con 4 metales y de las provincias de Palencia, Salamanca y Zamora con 3 preseas para cada una de ellas.

En cuanto a los clubes vallisoletanos, hay que destacar la magnífica puesta en escena del club La Victoria que, con cuatro medallas, se proclamó el equipo de Castilla y León con mayor número de metales conseguidos con un oro, dos platas y un bronce; seguido de los clubes Valladolid y Rítmica Vallisoletana, con un oro y un bronce cada uno de ellos. También hacer mención la plata obtenida por el club Parquesol y un bronce por el Rítmica-Olid.

Después de los resultados obtenidos por la expedición vallisoletana quedó patente el magnífico estado de salud que vive esta modalidad deportiva en nuestra provincia, con el excelente nivel demostrado por todos los conjuntos participantes que representaron a distintos clubes de Valladolid.

La cita autonómica sirvió para obtener el billete al Nacional de Gimnasia Rítmica que se celebrará en Zaragoza para la categoría base a finales de noviembre y en Castellón para la categoría federado a principios de diciembre; a los cuales asistirán La Victoria, Rítmica Vallisoletana, Valladolid, Parquesol, Rítmica Olid y Pincias que, aunque no consiguió ningún metal, sí obtuvo plaza para el Campeonato de España.