El Aula asalta el Palacio

eldiadevalladolid.com
-

Las vallisoletanas se imponen en el derbi ante el Cleba León en su debut en la máxima categoría (25-28)

El Aula asalta el Palacio

El Aula Cultural no pudo comenzar de mejor manera su aventura en la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Las vallisoletanas derrotaron a domicilio al Cleba León en un derbi regional que ya es parte de la historia del BM Aula. Las chicas de Miguel Ángel Peñas no acusaron los nervios del debut para llevarse un partido que puede marcar un antes y un después.

Tras unos primeros minutos de toma de contacto, en los que el conjunto visitante se vio por debajo en el marcador, el Aula Cultural comenzó a realizar su ya habitual juego de velocidad y trabajo defensivo. Fruto de ello, llegó la primera ventaja en el marcador para el Aula cuando habían transcurrido 11 minutos. A partir de ese momento, las vallisoletanas mandaron en el partido y nunca temieron por la derrota, sobre todo porque las sensaciones sobre la pista eran inmejorables conforme iba avanzando el encuentro.

Defensivamente, el equipo no se dejaba amedrentar por el potencial ofensivo del Cleba y de su pivote Daria Ilina. Sus diez goles al finalizar el choque, sólo sirvieron para mejorar su estadística particular, aunque de poco sirvió para el resultado final. La defensa vallisoletana y sobre todo, la espectacular actuación de la guardameta Lulú Guerra desesperó a las jugadoras leonesas, que nunca tuvieron opciones de verse por delante en el marcador. Las intervenciones de la portera canaria en los momentos clave del choque sirvieron para dar confianza a un equipo que no se cansa de seguir haciendo historia. 

Al descanso, las visitantes seguían mandando en el marcador, una circunstancia  que poco a poco se fue haciendo una realidad. La magistral dirección de Raquel de la Cruz, los goles de Celia López y la eficacia en los contragolpes con las culminaciones de la joven Amaia Garibay provocaron un distanciamiento que las leonesas nunca pudieron superar.

Cleba León BM: Cristina González (p),Tatiana Lozano, Allison Pérez, Itzíar Ubillos (2), Marina González (1), Raquel Caño (3), Marta Méndez (1), Cristina Álvarez (1), Daria Ilina (10), Andrea Álvarez (3), Laura Gutiérrez (p), Sonia Rodríguez (4), Clara García, María Prieto.

Aula Cultural: Lourdes Guerra (p) Patricia Fernández, Beatriz Casquero, Celia López (5), Ana Vergara (1), Ángala Nieto, Isabel Calderón (4), Alicia Torres (5), Cristina Cifuentes (1), Raquel de la Cruz (3), Teresa Álvarez (1), Cecilia Cossío (1), Laura Muñíz (p) y Amaia González (7).

Parciales: 3-1, 3-3, 5-6, 6-7, 8-9, 10-11 // 12-12, 13-15, 17-19, 18-24, 21-26, 25-28