La ciudad se vuelca con el boxeo

D.V.
-

Los Campeonatos de la Unión Europea de boxeo olímpico, que se celebrarán en Valladolid del 8 al 19 de noviembre, han sido presentados esta mañana en el hotel Olid

Los Campeonatos de la Unión Europea, competición que se desarrollará del 8 al 19 de noviembre en Valladolid, han sido presentados este mediodía en el hotel Olid con la presencia de representantes de todas las instituciones, patrocinadores y medios de comunicación. El torneo, segundo de importancia en el Viejo Continente, reunirá a más de 300 personas entre boxeadores, entrenadores y árbitros estos días en la capital castellano y leonesa.

“La Federación Española está haciendo un gran esfuerzo para organizar este tipo de eventos. Hay que recordar que hacía 14 años que España no acogía un torneo de esta importancia”, ha señalado el presidente de la Federación Española de Boxeo, Felipe Martínez, agradeciendo el apoyo de las instituciones para llevar a cabo los Campeonatos. Pedro Retuerto, presidente de la Federación de Castilla y León de Boxeo, ha asegurado que “para nuestra Federación es un orgullo traer este evento de esta calidad. Vamos a dar el do de pecho para que sigan apostando por nosotros y podamos traernos un Preolímpico”.

Por parte de las instituciones han hablado el alcalde, Óscar Puente; el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero; y el delegado territorial de la Junta en Valladolid, Pablo Trillo; además de estar presentes el concejal de Deportes, Alberto Bustos; y el diputado de Deportes, Luis Mariano Minguela. Todos han mostrado su satisfacción porque Valladolid reciba estos Campeonatos. “Para la provincia es un orgullo y una oportunidad tener aquí este Campeonato. Es un torneo de ciudad y de provincia, ya que habrá actividades paralelas para los deportistas para que puedan conocer nuestra tierra y nuestros vinos”, ha dicho Carnero, refiriéndose al noble arte de las 16 cuerdas. Trillo se ha mostrado encantado de recibir a un torneo de este calado y Puente ha recalcado el crecimiento del boxeo desde que él mismo fue a ver la primera velada hace dos años a la Rondilla: “La Cúpula es un marco impresionante para la finales y este Campeonato es el colofón a estos años de trabajo desde la Federación”. Además ha recordado que este deporte ha crecido deportiva y socialmente en la ciudad, y que los Campeonatos ponen a Valladolid en el marco internacional dentro de este deporte.

La competición deportiva arrancará este viernes, 9 de noviembre, en el polideportivo Pilar Fernández Valderrama, donde se desarrollarán las eliminatorias hasta semifinales de los diferentes pesos. Por la mañana se realizará el sorteo y a las 15.30 horas será la ceremonia de inauguración. Los combates tendrán lugar todos los días a las 15.30 horas y la entrada será gratuita. El domingo, 18 de noviembre, se disputarán las finales a partir de las 19.00 horas en la Cúpula del Milenio. En esta caso con precios asequibles: 15 euros de forma anticipada de la fila 1 a la 6 (18 en taquilla); y 10 euros de la fila 7ª hasta el final (13 euros en taquilla).