Pendientes de la portería

Agencias
-

Ancelotti anuncia que esperará a principios de temporada para decidir el guardameta titular

ENTRENAMIENTO DEL REAL MADRID EN LOS ÁNGELES - Foto: ARMANDO ARORIZO

 
 
Si existe un puesto polémico en el Real Madrid, ése es el de portero. Las dos últimas temporadas han sido controvertidas, con Íker Casillas relegado al banquillo en los partidos de Liga, y ahora, el más que posible fichaje de Keylor Navas vuelve a señalar a la meta ‘merengue’. Eso sí, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, no parece preocupado por este asunto y apuntó ayer que decidirá el guardameta titular «al principio de la temporada», restando, además, importancia a la presumible incorporación del costarricense.
«Navas no es jugador del Real Madrid», aseveró. «Tenemos los tres mismos porteros del año pasado. Estamos en pretemporada y, para nosotros, la portería no es un problema», agregó. «Comprendo que para la prensa el año pasado hubo muchos debates, pero no para mí», subrayó.
Además, el italiano no quiso comparaciones con futbolistas que no estén bajo su mando, a pesar de que todo apunta a que el todavía meta del Levante será anunciado la próxima semana, y apuntó que aún tiene tiempo para decidir su equipo ideal. «Comparar a Casillas con Keylor es muy fácil de responder, pese al Mundial. Íker es titular con el Real Madrid. No he pensado si será como el año pasado. Tenemos tiempo para pensarlo, porque el primer partido oficial será el 12 de agosto», indicó.
Por otro lado, Ancelotti destacó la calidad de las incorporaciones de James y Kroos, al tiempo que elogió su gran papel en Brasil. «Tenemos una plantilla muy competitiva. El club está haciendo un trabajo muy bueno y lo hará hasta el último día, porque el Real Madrid siempre intenta tener a los jugadores con mayor calidad y futuro y, por eso, les hemos fichado», aseguró.
«Pueden jugar en dos posiciones diferentes en el centro del campo. James fue uno de los mejores del Mundial y empezará a entrenar a principios de agosto, como Benzema y Varane», señaló con respecto al colombiano.
En cuanto al alemán, destacó que «Kroos también fue uno de los más destacados» en Brasil. 
Además, al ser preguntado sobre la posible salida de Ángel di María, aseguró que «es jugador del Madrid», si bien reconoció que con las dos nuevas incorporaciones «hay más competencia en el centro del campo». «Pero así es en los grandes clubes», agregó.
 
Mejorar. En lo referente a la temporada que comienza en menos de un mes, el entrenador confió en mejorar la pasada, en la que se proclamaron campeones de la Copa del Rey y de la Champions. «Estamos ante el principio de un ciclo que empezó el año pasado ganando dos títulos muy importantes», subrayó, para añadir que «podemos comenzar mejor que la última campaña, porque tuvimos problemas al principio, porque no teníamos adaptado un sistema de juego».
Por ello, se mostró optimista al remarcar que, en esta ocasión, «la plantilla es aún más competitiva y tenemos las ganas y el sueño de seguir ganando trofeos».
Para organizar ese inicio de Liga, el Real Madrid disputará amistosos de nivel en la pretemporada, ante el Inter de Milán y la Roma, algo que el italiano destacó. «Son dos equipos que han fichado jugadores importantes, pero en este período todos queremos prepararnos bien y el resultado no es tan importante», finalizó.