La Cámara refuerza sus servicios dentro del Área de Internacionalización

eldiadevalladolid.com
-

Este departamento ofrece asesoramiento y tramitaciones para exportar a Estados Unidos, recobro de impagos y reclamaciones, entre otras cosas

Uno de los servicios es el asesoramiento para exportar a Estados Unidos. - Foto: Reuters

El Área de Internacionalización de la Cámara de Comercio e Industria refuerza los servicios que ofrece para mejorar el volumen de venta al exterior de las empresas de Valladolid.

Por ejemplo, uno de esos servicios es el recobro de impagos y las reclamaciones internacionales. La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, en colaboración con el Bufete Ignacio Fernández- Abogados Asociados, organiza una jornada de entrevistas personalizadas con el objetivo de dar a conocer este novedoso servicio que pone a disposición de las empresas de Valladolid para que estas puedan plantear a los especialistas del Bufete Ignacio Fernández todas aquellas cuestiones relativas a recobros de impagos y reclamaciones internacionales, gracias a una red de especialistas procedentes de 35 países.

Esta jornada tendrá lugar el martes 16 de octubre en la sede de la institución cameral. La entrevista tendrá que solicitarse antes del día 11 de octubre, y tendrá una duración máxima de 30 minutos.

También se fomentará la promoción de la internacionalización a través de organismos multilaterales. Así, la Cámara de Valladolid llevará a cabo una asistencia técnica, apoyo en preparación de ofertas y búsqueda de oportunidades para que la empresa pueda acceder a la presentación de Expresiones de Interés (EOIs) y ofertas ante las instituciones financieras multilaterales (IFMs). Concretamente, la Cámara, a través de Congenia, llevará a cabo una asistencia individualizada en licitaciones a la empresa, en relación con proyectos de servicios o suministro mediante la realización de asistencia técnica individualizada, búsqueda proactiva de oportunidades e identificación y selección de oportunidades para las empresas.

Esta asistencia tendrá una duración de un año, siendo los seis primeros meses de asistencia técnica individualizada y los seis siguientes de búsqueda proactiva de oportunidades. Además, si la empresa lo solicita, la Cámara de Valladolid le proporcionará un becario para conseguir la internacionalización de la misma por un periodo máximo de seis meses.

Otro de los servicios es el asesoramiento y tramitación para exportar a Estados Unidos. La Cámara se ocupa de todos los requisitos legales, técnicos y logísticos para acometer este mercado. El registro ante la F.D.A., obligatorio para todas las empresas extranjeras que produzcan, fabriquen, envasen, embotellen, exporten o procesen cualquier tipo de alimento en cualquier presentación, incluidas las bebidas alcohólicas, será facilitado por la Cámara de Comercio a través de sus colaboradores, sirviéndole a las empresas como agente registrado. Es también obligatorio para la empresa darse de alta en el Prior Notice to Import, servicio también ofrecido por la Cámara de Comercio.