La Selección regional de campo a través, distinguida por la Federación de Castilla y León

Redacción
-

La lanzadora de disco leones, Sabina Asenjo, también fue elegida como 'mejor atleta' de un año en el que se entregarán menciones especiales a los tres olímpicos, entre ellos, el vallisoletano Álvaro Rodríguez

 

 

 

La Junta Directiva de la Federación de Atletismo de Castilla y León, en su última reunión, eligió los Mejores Atletas de Castilla y León 2012 y, por primera vez en las veintidós ediciones de estos premios, se designó a una Selección Autonómica en el apartado de mejores deportistas, dada la relevancia del triunfo en Gijón de la Selección Absoluta de Campo a Través. En la misma categoría, también se premió a la lanzadora de disco leonesa, Sabina Asenjo.

Mención especial recibirán los tres atletas con licencia por esta Comunidad que representaron a España en los Juegos Olímpicos de Londres, Marta Domínguez, Álvaro Rodriguez y Diego Ruiz.

También se eligieron a los Mejores Atletas de Castilla y León del resto de las categorías, que fueron Roberto Alaiz (León) y Pablo Fernández López-Gavela (Burgos), como promesas masculinos; Blanca Fernández de la Granja (León), en categoría femenina; Óscar Husillos Domingo (Palencia) y Marta Pérez Miguel (Soria), en junior; Raúl Celada Álvarez (León) y Diana del Ser Martín (Segovia), en juvenil; y Jesús María Puente Antón y Dorotea Sevilla Santamaría (ambos de Burgos), en la de veteranos.

Los premios se entregarán en la XXII Gala del Atletismo de Castilla y León, que se celebrará en el Centro Civico José María Luelmo (Parque Alameda, en Valladolid ), el próximo 23 de noviembre.