Un herido en un accidente múltiple en el desvío de la A-62 a Fuensaldaña

eldiadevalladolid.com
-

Los restos de una rueda reventada de un camión provocaron anoche la colisión entre cinco turismos ·Uno acabó en la mediana

Renault Megane que acabó en la mediana de la A-62 tras el accidente.

Un accidente múltiple en la A-62, en concreto en el desvío hacia Fuensaldaña, acabó anoche con un herido. El suceso ocurrió minutos antes de las nueve de la noche en el punto kilométrico 122, donde un turismo marca Renault Megane matrícula Salamanca se salió de la vía hacia la mediana central pero en el que también estuvieron implicados cuatro coches más.


Según informó el servicio de Emergencias 112 y la Guardia Civil de Tráfico, el accidente ocurrió exactamente en el tramo de la carretera donde existen tres carriles para la circulación en sentido Burgos-Portugal, hallándose en el lugar de los hechos una rueda procedente de un reventón de un camión, si poder concretar al cierre de esta edición si el neumático estaba ya en el lugar de los hechos con anterioridad. Pero sí fue el citado neumático y la acción inesperada de un vehículo de los implicados lo que provocó la maniobra de reacción del conductor del coche accidentado hacia la mediana y de los otros tres para intentar sortearse entre ellos. Esto acabó con un herido leve, según las mismas fuentes, y con largas retenciones, dándose la casualidad de que el suceso se produjo en plena hora punta de vuelta del fin de semana.

Retención originada por el accidente múltiple.
Retención originada por el accidente múltiple. - Foto: El Día


El sábado, por otro lado, se registró otro accidente, esta vez a la entrada de la localidad vallisoletana de Olmedo. Dos personas cuyos datos de edad y filiación se desconocen por el momento han resultado heridas de gravedad tras producirse una colisión frontal entre dos vehículos en el kilómetro 147 de la N-601.