El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

24 de septiembre de 2018

Abierto al tráfico el centro tras reducirse la contaminación

Ical - lunes, 16 de julio de 2018
Vehículos circulando hacia Poniente.
El Ayuntamiento desactiva la situación 2 de aviso por ozono y mantiene el nivel 1 de prevención

El centro de Valladolid quedó hoy abierto al tráfico a partir de las 08.25 horas al reducirse en las últimas horas los índices de contaminación. El Consistorio adelanta el fin de la medida al mejorar la calidad del aire, según informaron a Ical fuentes de la Policía Municipal de la ciudad. 



Asimismo, el Ayuntamiento indicó que tras cinco días consecutivos con valores muy altos de ozono, que llevaron a tomar medidas de restricción del tráfico, incluido el corte del centro histórico desde el sábado a mediodía al domingo 15 de julio, dichos valores se han reducido "significativamente", por lo que el Consistorio decidió desactivar la situación dos de aviso, prevista en el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid. Por lo tanto, se levantan las medidas de restricción del tráfico previstas para el día de hoy.



Según los datos suministrados por la Red de Control de la Contaminación Atmosférica de Valladolid, se redujeron los niveles de ozono por debajo de 120 microgramos/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, según contempla el Plan de Acción.



El Ayuntamiento mantiene activa la situación 1: preventiva, dado que los valores durante el día 15 de julio alcanzaron en alguna estación el valor de 100 microgramos/m3, según se encuentran previsto en el Plan de Acción.



"Recordamos que las medidas tomadas se centran en el casco histórico de la ciudad por tratarse de uno de los principales focos de atracción de vehículos donde se genera más contaminación, de manera que al cerrar el acceso al mismo, se desincentiva su uso desde los distintos puntos de origen y contribuye a la reducción del tráfico en el resto de zonas de la ciudad, por lo que mejora de la calidad del aire en las mismas", señalaron.



"Agradecemos la comprensión y colaboración de la ciudadanía, que ha contribuido a que las medidas hayan resultado efectivas, a pesar de que en esta ocasión las condiciones climatológicas no han variado".



Por ello, explicaron que hicieron un llamamiento a la reducción voluntaria del uso de vehículos privados en los próximos días, para evitar que vuelva a producirse un episodio de contaminación que obligue a tomar nuevas medidas. "Todas aquellas personas que puedan compartir coche para sus desplazamientos habituales, o realizarlos en transporte público, en bicicleta o a pie, contribuirán a que no se vuelva a repetir una situación de riesgo para la salud", añadieron.



Finalmente, el Ayuntamiento recordó a la población que toda la información acerca de la calidad del aire de la ciudad de Valladolid se encuentra disponible en la página web municipal www.valladolid.es/es/rccava.


> Haz tu comentario Nombre/Apodo Correo electrónico*
Aviso Legal
  • Los comentarios reflejan las opiniones de los lectores, no de El Día de Valladolid.
  • No se aceptarán comentarios que puedan ser considerados difamatorios, injuriantes o contrarios a las leyes españolas
  • No se aceptarán comentarios con contenido racista, sexista, homófobo o que puedan interpretarse como un ataque hacia cualquier colectivo o minoría por su nacionalidad, el sexo, la religión, la edad o cualquier tipo de discapacidad física o mental.
  • Los comentarios no podrán incluir amenazas, insultos, ni ataques personales a otros participantes.
  • El Día de Valladolid se reserva el derecho a eliminar cualquier comentario considerado fuera de tema.
  • Grupo Promecal
    El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol