El MUVa expone 29 obras donadas por artistas locales

D.V.
-

La muestra se inaugurará oficialmente mañana y se mantendrá abierta hasta el 11 de enero de 2019 en la sala de exposiciones temporales en el edificio Rector Tejerina

El rector de la Universidad de Valladolid (UVa), Antonio Largo Cabrerizo, y el director del Museo de la UVa, Daniel Villalobos Alonso, presentaron hoy en el edificio Rector Tejerina la exposición ‘Artistas con el MUVa. Pinturas, esculturas y dibujos’, en la que se mustran 31 obras de destacados artistas locales. Del total de las obras que se pueden ver, 29 han sido donadas a este museo para incrementar y enriquecer el patrimonio de la Universidad, mientras que dos han sido cedidas para formar parte de la muestra.

La muestra se inaugurará oficialmente mañana jueves, 8 de noviembre, en un acto que tendrá lugar a las 19 horas y se mantendrá abierta hasta el 11 de enero de 2019 en la sala de exposiciones temporales en el edificio Rector Tejerina de la plaza de Santa Cruz 6, sede de las Colecciones de Historia y Arte del MUVa. El horario de lunes a viernes laborables, de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. El comisario de la exposición Daniel Villalobos hará una introducción breve a la exposición bajo el epígrafe ‘Artistas con el MUVa’.

Las obras pertenecen a los artistas Domingo Criado; Andrés Coello; José Ramón Muñiz; Jorge Vidal; Pilar Marco Tello; Leopoldo del Brío; Lorenzo Colomo; Luis Cruz; Juan Carlos Arnuncio; Primitivo González; Manuel Sierra; Pablo Ransa; Concha Gay; Pedro Alonso Vigil; Javier García Prieto; Belén González; Ángel J. Acedo; Juan Manuel Báez Mezquita; Eduardo Martínez−Fortún; Panies−Daniel Villalobos; Luis Nieto; Darío Álvarez; Teresa Cortés; Juan Carlos Tejo; Gerardo Vacas; Chema Herreros; Casilda García Archilla; Santiago Bellido; y Ana Villamuza.