El Día de Valladolid
Saltar Publicidad   Cerrar   

Publicidad

Sociedad

Más de 4.500 personas protestan contra las elevadas cifras de paro

Ical - lunes, 11 de marzo de 2013
Manifestación contra el paro en Valladolid. - Foto: Ical
Los manifestantes, convocados por la Cumbre Social, exigieron un cambio de las políticas en España y en Europa para centrarse en la creación de empleo, y rechazaron la corrupción

Unos 4.500 vallisoletanos, según fuentes policiales (entre 7.000 y 8.000 según los sindicatos), salieron ayer a la calle desafiando al mal tiempo para protestar por las elevadas cifras de desempleo y exigir una «regeneración de la democracia», respondiendo a la convocatoria de la Cumbre Social de Castilla y León, formada por cincuenta organizaciones sociales, sindicales y profesionales.

«Tenemos que decir basta ya, hay que hacer las cosas de otras manera, las políticas tanto en España como en Europa tienen que cambiar», remarcó al comienzo de la manifestación María José Gómez, de la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Padres de Alumnos de Centros Públicos de Enseñanza de Castilla y León (Confapacal), encargada de leer el manifiesto con el que se cerró la jornada de protesta.

Gómez aseguró que hoy hay «más de seis millones de razones para salir a la calle» y remarcó que los ciudadanos están «hartos» de que cada día aparezcan nuevos casos de corrupción y de que los políticos no les defiendan. «Se tienen que reinventar y tienen que bajar a la calle y hablar con la gente para ver lo que realmente está pasando con las familias, los pensionistas, los desahuciados, los jóvenes que se tienen que ir de España, etc.», remarcó.

La marcha salió con un poco de retraso de la plaza de Colón de la capital encabezada por una pancarta en la que podía leerse el lema ‘Contra el paro. Por una democracia social y participativa’, sujetada por representantes de sindicatos como UGT, CCOO, USO y STECyL, representantes de la Marea Verde educativa y de IU.

Acompañados por un desapacible viento y bajo el sonido de los silbatos, fueron desfilando detrás diversos grupos, entre los que destacaban por su número los empleados del sector público, que portaban su propia pancarta con el lema ‘En defensa de los servicios públicos, las empresas y los empleados públicos’, portada por miembros de todos los sindicatos presentes en la Mesa regional de la Función Pública.

También participaron, entre otros, los trabajadores de Cartisa y miembros del sindicato de enfermería Satse.

Compartir en Facebook
Compartir en Google Plus
Compartir en Twitter
Manifestación contra el paro en Valladolid. Ical
Manifestación contra el paro en Valladolid. - Foto: Ical
Manifestación contra el paro en Valladolid. Ical
Manifestación contra el paro en Valladolid. - Foto: Ical

>Resultados Deportivos

Balonmano
Atlético Valladolid 34 Anaitasuna 31 Finalizado
Grupo Promecal
Se recomienda una resolución de pantalla de 1024x768 y las últimas versiones de los navegadores.
El Día de Valladolid digital se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol