Milenio Boxeo Valladolid debuta con triunfo en Canarias

D.V. - lunes, 17 de diciembre de 2018
Milenio Boxeo Valladolid debuta con triunfo en Canarias
La franquicia vallisoletana arrancó con un gran triunfo la Liga Marathonbet ante Taknara en Santa Cruz de Tenerife (3-5). El equipo que gestiona el Club Boxeo Valladolid fue mejor que los canarios y se pone al frente del grupo A de esta competición

Milenio Boxeo Valladolid debutó de manera extraordinaria en la Liga Marathonbet de boxeo olímpico al derrotar a Taknara en Santa Cruz de Tenerife por 3-5. La franquicia castellano y leonesa, que gestiona el Club Boxeo Valladolid, demostró que es una de las favoritas en esta nueva competición de boxeo que ha arrancado este año con ocho equipos nacionales en liza y los mejores púgiles españoles en sus filas. De esta forma Milenio Valladolid se pone al frente del grupo A de esta Liga, ya que Los Guerreros del Bronx (Galicia) y Euskobox Green (País Vasco) empataron en el primer duelo de este grupo (4-4).

En el Pabellón Pancho Camurria de Santa Cruz de Tenerife, y con las cámaras en directo en LaLigaSports, Milenio Valladolid tuvo que remontar el 1-0 en contra tras el triunfo del diploma olímpico Samuel Carmona ante Mario Ospina en el primer duelo de la confrontación. Carmona se impuso a los puntos por decisión dividida sobre los 52 kilogramos en un gran combate, en el que Ospina batalló y puso en jaque a su rival hasta la decisión final de los jueces. El empate lo puso Antonio Barrull, ganando a Alejandro Torres en los 56 por RSC en el tercer asalto. El castellano y leonés fue de menos a más, acabando con muy buenas manos. Salvi Jiménez colocó por delante a los suyos sobre los 60 al ganar a los puntos por decisión dividida a Anthony Lee Selby. El vallisoletano dominó de principio a fin el centro del ring, como él suele hacer muy rápido de manos y piernas, para hacer el 2-1 en el marcador.

El lituano Alana Plavko volvió a poner el empate para los canarios al ganar a los puntos por decisión unánime a Ricardo Longo en los 64 kilogramos. Pero pronto Milenio Valladolid se colocó de nuevo en franquicia en el marcador, al lograr Jesús Pérez, sobre los 69, imponerse a los puntos por decisión unánime a Fran Valdivia tras un combate en el que dominó claramente, imponiendo su boxeo. Miguel Cuadrado volvió a exhibir su boxeo sobre los 75 ante Jerday Arzola. El vallisoletano se encontró con un púgil canario que entró al combate en busca de intercambio de golpes, y ahí Miguelón se desenvuelve a la perfección, logrando el KO en el segundo asalto, dando el cuarto punto a Milenio. El quinto, y ya definitivo para la victoria, vino de la mano de Alejandro Camacho, que salió a por todas en los 81, finiquitando el combate en poco más de un minuto. Lo que tardó en hacer hincar la rodilla a su rival, Rayco Trujillo. El último combate, entre Enmanuel Reyes y Steven Sampo, en 91, estaba ya decidido para la puntuación antes de iniciarse a favor de los canarios por un problema de inscripciones; pero sobre el ring el que dominó y mandó fue Reyes, que se llevó su triunfo parcial a los puntos por decisión unánime.

El 3-5 da la primera victoria a Milenio Boxeo Valladolid, que presenta así sus credenciales en esta Liga Marathonbet.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Grupo Promecal
El Día de Valladolid se basa en el Sistema de Gestión de Contenido desarrollado por Escrol
Auditado por Logo OJD