Dos hombres detenidos en 4 horas por pegar a sus parejas

D.V.
-

Uno de los presuntos agresores tiene 50 años y había echado a golpes a su mujer de su casa del Barrio España. El otro, de 30 años, fue arrestado en la plaza de la Cruz Verde por atacar a su novia

Dos hombres han sido detenidos esta noche en la capital vallisoletana por presuntos malos tratos a sus parejas. La primera de las detenciones ha tenido lugar en torno a las 2.15 horas cuando varias llamadas alertaron de que una mujer se encontraba en una calle del Barrio España y manifestaba que su pareja le había pegado varios tortazos y puñetazos en la espalda y había sacado a la víctima de la casa a empujones con amenazas de que si entraba la iba a matar, han relatado las mismas fuentes y confirmado desde la Policía Municipal a Europa Press. Además, el agresor tenía un cuchillo en la mano. Al parecer, víctima y agresor estaban ocupando esta vivienda del Barrio España cuya puerta no se tenía por lo que los agentes entraron y procedieron a la detención de este hombre nacido en 1968. 

Posteriormente, apenas cuatro horas después, en torno a las 5.40 se ha producido otra detención por hechos similares en la plaza de la Cruz Verde donde los agentes, en una intervención conjunta con la Policía Nacional, encontraron a una mujer "muy nerviosa" que aseguró haber recibido varios puñetazos en la cara por parte de su pareja que estaba con ella en la vía pública, donde fue detenido. Se trata de un hombre nacido en 1988 que ha sido detenido también por un presunto delito de malos tratos a su pareja, nacida en 1983, que tuvo que ser atendida en el Centro de Salud de Arturo Eyries.