El rector participa en un encuentro de rectores en Granada

ICAL
-

La temática del encuentro girará este año en torno a la 'Universidad Inclusiva'

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, y la vicerrectora de Internacionalización, Paloma Castro Prieto, acudirán del 11 al 13 de noviembre al XIX Encuentro de Rectores del Grupo Tordesillas en la Universidad de Granada. La UVa fundó el Grupo Tordesillas en el año 2000, en conmemoración de los 500 años del descubrimiento de Brasil.

Se trata de una red académica formada por universidades de Brasil, Portugal y España que tiene el objetivo de promover la colaboración entre las universidades de los tres países en el campo de la ciencia y de la tecnología, resaltando la cooperación científica y educativa como un elemento clave en el papel que las instituciones académicas desempeñan en un mundo marcado por profundos cambios sociales, científicos y tecnológicos.

La asociación cuenta actualmente con 55 universidades de Brasil, Portugal y España. La Universidad de Valladolid ostenta la coordinación española del Grupo, así como su Secretaría Ejecutiva; la coordinación brasileña está ubicada en la Universidad Federal del Estado de Río de Janeiro y la coordinación portuguesa en la Universidad de Lisboa.