Banco Santander entrega 43.000 euros a Red Íncola

D.V.
-

La iniciativa beneficiará a 250 personas en situación o riesgo de exclusión social

Banco Santander entrega 43.000 euros a Red Íncola - Foto: SoyFotografo.com 001

Banco Santander, a través del fondo Santander Responsabilidad Solidario gestionado por Santander AM España, destinó 43.010 euros al proyecto 'En clave de formación: Centro de formación profesional Red Íncola', de la Fundación Red Íncola. La actuación beneficiará a 250 personas en Valladolid.

Esta iniciativa, señala Ical, contempla el desarrollo de itinerarios, orientación y acompañamiento del profesional técnico, además de la formación para el empleo. Este proyecto busca lograr competencias y habilidades básicas, así como una mejora de la cualificación profesional.

 Asimismo, están programadas acciones para lograr acreditar al centro integral de acogida como entidad y centro de formación profesional homologado y con el reconocimiento de la Junta de Castilla y León para poder facilitar la formación con certificados de profesionalidad.

 El acto de entrega de estas ayudas contó con la asistencia de Francisco Javier Martín Calvo, director territorial de Banco Santander de Castilla y León; Ciriaco Rodríguez Medina, director de Instituciones de la territorial, y Eduardo Mencha Ponce de León, coordinador de la Fundación Red Íncola en Valladolid.