Premio a la inversión vitivinícola

SPC
-

Castilla y León recibirá más de 21 millones de euros en ayudas al sector para la modernización y mejora tecnológica a través de 80 proyectos que generarán inversiones de 71 millones

Impulso al sector del vino en la Comunidad. Castilla y León recibió ayer en la conferencia sectorial de Agricultura una aportación de 21,3 millones de euros para el sector vitivinícola. En concreto, para la modernización y mejoras tecnológicas a través de 80 proyectos que generarán inversiones de hasta 71 millones de euros cofinanciados con los fondos europeos. Así lo anunció la consejera de Agricultura y Ganadería de la Comunidad, Milagros Marcos, que asistió ayer a la reunión en la sede del Ministerio, en Madrid, y que presidió el titular de la cartera, Luis Planas.

Así, la consejera mostró su «satisfacción» por este impulso al sector que permitirá «nuevas inversiones y un incremento de la capacidad económica» que redundará en la generación de empleo en el medio rural. El encuentro albergó también el consejo consultivo para fijar posiciones de cara al próximo consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea, que tendrá lugar la próxima semana en Luxemburgo, y en el que Marcos advirtió que «no se ha avanzado» en el contenido para la negociación del nuevo presupuesto de la Política Agraria Comunitaria (PAC).