"No merecemos un alcalde machista, clasista y mentiroso"

Ical
-

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Pilar Vicente, vuelve a pedir hoy la dimisión del alcalde, Óscar Puente, y asegura que la ciudad no se merece tener un regidor que, además de "machista y clasista es un mentiroso".

Vicente lamentó que Puente, en lugar de rectificar las declaraciones que realizó en el pleno municipal celebrado el pasado martes con las que “faltó al respecto a miles de vallisoletanos que se dedican a la actividad del comercio”, sólo se ha dedicado a lanzar críticas contra su persona y a poner en tela de juicio su experiencia profesional antes de dar el salto a la política.

Cabe recordar que durante el pleno sobre el Estado de la Ciudad, el alcalde, después de que Pilar Vicente acusara al equipo de gobierno de no ser capaz de organizar ni de gestionar, se dirigió a la portavoz de Ciudadanos recriminando que ella no tiene ninguna experiencia de gestión y le recordó que antes de dar el salto a la política ella solo había trabajado en una tienda de Vallsur. Ante estas declaraciones, Vicente al regidor que se retractara de “las mentiras acerca de su currículo” y amenazó con su marcha si esto no sucedía. Entonces, Puente le respondió que podía hacer lo que quisiera, momento en la representantes de Cs abandonó el pleno.

La portavoz de la formación naranja presentó hoy a los medios de comunicación un certificado de la empresa en la trabajaba, Textiles Motecid, en que se acredita que fue responsable de expansión. “Lo único que quiero demostrar a los vallisoletanos es que el alcalde miente y que al PSOE le debería dar vergüenza que Óscar Puente esté sentado al lado de Pedro Sánchez en Ferraz”, aseveró.

Vicente aseguró que esta orgullosa de haber trabajado durante mucho tiempo como dependienta, ya que de esta forma pudo sufragarse sus estudios universitarios, y afirmó que esta experiencia también la sirvió para después convertirse en responsable de expansión. En este sentido, puntualizó que la empresa sólo tenía una tienda abierta y que ella fue la encargada de poner en marcha otras tiendas, entre las que se encuentra la de Vallsur, donde fue responsable del personal, de la gestión de ventas y de redes sociales. Además, puntualizó que en su nóminas figuraba un anexo donde aparecería que era responsable de expansión.

Al mismo tiempo, indicó que Valladolid no se merece estar ocupando portadas y aperturas de informativos por culpa de los comentarios machistas del alcalde y por las “mentiras que lanza contra las personas que no piensan como él”.

A preguntas de la prensa, la portavoz también reconoció que este certificado se realizó ayer y con el fin exclusivo de desmentir las palabras del alcalde, a la vez que agradeció la colaboración de su antiguo jefe, así como el apoyo recibido por sus excompañeros.