El Grupo El Corte Inglés abrirá en mayo un Sfera en la calle Santiago

Maite Rodríguez / Luis Amo
-

La tienda se instalará en las antiguas oficinas del Banco Popular y la compañía dispone ya de la licencia de obra y el acondicionamiento de los 700 metros se terminará a finales de abril

Fachada principal del antiguo local que albergaba el Banco Popular. - Foto: J. Tajes

Sfera volverá a Valladolid tras varios años sin presencia con establecimiento propio en la capital. La cadena de moda y complementos, filial del Grupo El Corte Inglés, está inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, que tiene entre sus objetivos inmediatos la apertura de una nueva tienda, de 700 metros cuadrados, en el número 9 de la calle Santiago.

'El Día de Valladolid' ha confirmado que la empresa ya dispone de la licencia de obras tramitada por Urbanismo para acondicionar la antigua Oficina Principal del Banco Popular en Valladolid, que ha alquilado la compañía textil y está previsto que pueda abrir al público a principios de mayo.

El Corte Inglés dispuso hasta 2009 de otra tienda Sfera en la capital, en el paseo de Zorrilla, concretamente en el Centro Comercial Avenida, pero fue cerrada y se optó por reubicar todas las marcas que se vendían en la tienda y la propia firma de esta filial en diferentes espacios en los centros comerciales de la calle Constitución y del paseo de Zorrilla, así como en el de Hipercor Arroyo.

Establecimiento de Sfera, del Grupo El Corte Inglés, localizado en la ciudad de Albacete.Establecimiento de Sfera, del Grupo El Corte Inglés, localizado en la ciudad de Albacete. - Foto: El Día

La cadena llevaba tiempo buscando un local apto para volver a reabrir y había valorado diversas ubicaciones en el centro, en especial el local del antiguo Salón Ideal (también en Santiago, casi en plaza de Zorrilla), donde incluso llegó a obtener la licencia municipal pero distintos problemas con la propiedad respecto a los estractores del aire acondicionado obligó a descartar la opción de abrir aquí.

Sfera, marca que nació en noviembre de 2001 como una cadena de moda que apuesta por la variedad en sus colecciones, está dedicada a la venta de ropa y complementos para señora, caballero y niño. Cuenta además con colecciones de lencería femenina, ropa interior de caballero y una línea especial dedicada a los bebés.

Actualmente la firma, que también cuenta con presencia en los grandes almacenes de El Corte Inglés (Zorrilla y Constitución) a través de córners específicos de la marca, está inmersa en un ambicioso plan de expansión nacional e internacional, para consolidarse como una firma de referencia en el mundo de la moda.

PUESTOS DETRABAJO. Precisamente, teniendo en cuenta una de sus últimas aperturas, en la localidad de Talavera de la Reina, con un local de prácticamente iguales dimensiones al previsto en Valladolid, se espera que, al menos, pueda crear trece nuevos puestos de trabajo.

Pero Sfera abrirá sus puertas en la calle Santiago junto a Kiko Make Up Milano. Se trata de una marca italiana dedicada a la venta de cosmética profesional que presenta una gama de maquillajes y tratamientos faciales y corporales vanguardistas. Ocupará parte de ese mismo local, una superficie de cien metros cuadrados, con apenas una fachada de alrededor de tres metros. La novedad de esta firma, asimismo, es que sus productos de cosmética están destinados a hombres y mujeres.

Así, la fachada principal que afectará tanto a Kiko como a Sfera deberá ser alineada con respecto al resto de las existentes en la calle, según advirtieron desde la Concejalía de Urbanismo, con lo que ganarán algunos metros de tienda.