El sector de ayuda a domicilio convoca huelga el 9 de julio

SPC
-

Los sindicatos aseguran que la última reunión concluyó sin posibilidad de alcanzar un acuerdo

El sector de la ayuda a domicilio de Castilla y León ha convocado una huelga en el sector para el próximo 9 de julio después de que se haya "agotado" la vía del diálogo.

Los sindicatos convocantes, UGT y CCOO, han señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que la reunión que se llevó a cabo este miércoles en el Serla, y en la que estuvieron presentes la Gerencia de Servicios Sociales y otro de la Federación Española de Municipios y Provincias, concluyó sin posibilidad de alcanzar acuerdo.

"Agotada así la vía del diálogo, tal como ya habíamos anunciado con anterioridad, se dará continuidad a las movilizaciones con la convocatoria de la primera jornada de huelga en el sector", que se desarrollará desde las 00.00 horas hasta las 24.00 horas del día 9 de julio.

Los sindicatos recuerdan que la Ayuda a Domicilio constituye uno de los servicios básicos de la Ley de Dependencia, a través del cual se intenta promover una mejor calidad de vida de las personas dependientes de nuestra Comunidad Autónoma para mantenerlas en el entorno familiar.

"UGT y CCOO somos defensores de la mejora de la calidad del servicio, algo inconcebible sin la mejora de las condiciones laborables de las profesionales que lo prestan", concluye el comunicado.